‘Scarlet Spiders’ #2, lo interesante hasta el final

Los clones en el universo de Spider-Man tienen toda una historia que va de lo atractivo a lo irregular y estancarse en lo absurdo. Scarlet Spiders es la aventura de los clones de Peter Parker en el argumento de Spider-Verse. El inicio de la miniserie no logro convencer a nadie y el segundo numero toma los mismos elementos que entorpecieron el número previo: una narrativa extraña, arte poco convincente y la clásica formula de rellenar argumento.

SPOILERS

La gran ventaja del comic es que se mantiene fiel a la historia de Spider-Verse, no se despega del evento y eso le ayuda. Lo malo viene por parte de su escritor y en gran medida su dibujante. Michael Costa entrega una historia irregular que pierde la interacción bien lograda que había conformado anteriormente, sigue dándole crédito absoluto a Kaine, quien a mi parecer es el clon menos interesante. El texto de apoyo en modo voz en off se centra en Kaine, una y otra vez. Esto no ayuda, es tedioso.

Por su parte Paco Diaz se pierde en sus trazos: son poco estilizados, mientras que la formula de exagerar la figura en lo personal no me convence. Podría ser una copia muy pobre del diseño de Mark Bagley.

Lo interesante y rescatable viene al final, nuevamente los personajes “come arañas” se roban nuestra atención. En el caso de Jennix lo siento poco desarrollado pero con la suficiente fuerza para ser un villano que pueda rescatar la serie de la pobreza dada por su escritor a los protagonistas.

Black Widow se pierde y Ben Reilly carece de fuerza, todo se centra en Kaine haciendo que más bien parezca su serie.

En general no me parece un mal comic solo queda muy por debajo de las expectativas creadas por los fanáticos de las historias de clones. El tener a Ben Reilly disponible después de tanto tiempo y aprovecharlo tan poco, causa desilusión.

Scarlet Spiders 2 tiene un final interesante mientras que en general es mediocre argumental y artísticamente. Michael Costa pierde el centro y se carga demasiado al punto más débil: Kaine.


1 comentario:

  1. Rafa me parece que este nmero es de Kaine porque el anterior se centro en jess el prximo se centrar en Ben y en su muy segura muerte.saludos

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde