‘Amazing Spider-Man’ #15, ¿un final feliz?

Como una extensión del desastre que Dan Slott hizo con el final de Spider-Verse llega el epilogo de la historia. El escritor pretende arreglar todo en un comic para que Peter Parker y el resto de Spider-Men tengan su final feliz, por lo menos por unos momentos; recordemos que la regla número uno en los comics de Spidey es que la felicidad dura muy poco para el arácnido.

SPOILERS

No entiendo gran parte de lo que Dan Slott quiso hacer con Spider-Verse… no tiene para mi sentido alguno absolutamente nada: ¿de qué sirvió todo esto entonces? lo veo venir, un elaborado plan maestro que regresara a su status quo a Peter Parker, si, ese donde no tiene nada, ni trabajo, ni novia, nada. Pero tiempo al tiempo, veamos a donde se quiere dirigir el escritor.

Sobre la historia, Slott se apega al clásico final feliz de manera muy pero muy básica. Arregla las situaciones como lo haría un niño de 12 años. Es decir, Spider-Girl encuentra a sus padres y el tío Ben se le une para ser una familia feliz, ¿en serio?

A mitad del comic se siente una tensión con el enfrentamiento entre Peter y Otto (otra vez), y a medida que se resuelve se va perdiendo la emoción, aunque Slott planta pistas de lo que podría venir en un futuro no es suficiente. En gran medida este comic sirve como inicio de partida para las series individuales que están por venir: Silk, Spider-Woman y Spider-Gwen. Catapulta a otras como Spider-Man 2099 y da inicio a la recién anunciada Spider-Verse en Secret Wars. Sobre lo que le depara a Spidey en Amazing creo que es claro: nada bueno.

Camuncoli me ha gustado porque no se achico en ningún momento respondiendo a las necesidades del escritor.

Después de lo mal que cerró el numero pasado no se podía esperar gran cosa de este epilogo. Carencia de emociones fuertes llenando huecos de la manera más fácil, un ejemplo el nuevo Master Weaver, Slott agarro al sujeto más cerca y listo, todo bien nuevamente.

Amazing Spider-Man 15 falla casi en todo como su número previo dejando una sensación de insatisfacción. Su escritor se quedo sin ideas para el final y opta por el cliché del final feliz. Funciona mas como comic conector a otras series debutantes que como un epilogo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde