‘Spider-Man 2099’ #12, otra serie rumbo a Secret Wars

No creo que Spider-Man 2099 sea un comic enteramente malo, pero es cierto que no le encuentro un motivo certero. Si, la historia es una continuación entre lo ocurrido el numero pasado que me pareció bueno, ¿pero qué sentido tiene esto? Ah no ser que sea un cierre entre un argumento de relleno, no le veo caso.

SPOILERS

Veamos… la historia clásica de romance y no romance estropeada por el traje arácnido entre Miguel y Tempest me gusta. Me gustó que Peter David recurriera ya, al mega clásico cliché amoroso. Lo que en estos momentos no entiendo es toda la parte de la transformación, a menos que sea un factor a tomar en cuenta en un futuro o para demostrarnos que toda buena acción lleva una reacción, por ejemplo, que Miguel intentase curar a Tempest del cáncer.

Me pareció muy poquito interesante el tratamiento que le dieron escritor y dibujante al enfrentamiento. El numero anterior me habría imaginado una batalla entre héroe y villano en el departamento, destrozando todo el edifico con un corte más de terror, con todo y esta criatura. En vez de eso, nos llevan a un parque donde gran parte de la acción está mal canalizada por William Sliney, quien dibuja. Ya sabemos que el artista entrega una comic bueno, uno muy bueno y luego este tipo de cosas. Muy irregular.

Con todo esto, el comic no está perdido del todo, tiene sus buenos momentos. Por ejemplo, la lucha en el agua, ¿no me digan que no es de sus cosas favoritas ver a Spider-Man sumergirse un rato? de las mías sí.

Habría sido increíble ver más sangre, más drama y mejor acción, pero tampoco es que la historia se prestara para algo de dimensiones épicas. Más bien trata de rellenar el espacio para que llegue de lleno Secret Wars. Hablando muy puntualmente de esto, no me engancha ni tantito este número para leerme lo que vendrá en el magno evento. Creo por un momento se nos olvida que allá estará Maestro y todo lo que eso conlleva, todo por culpa que aquí, la historia es muy chata y vacía. Más que un conductor a Secret Wars es una desenlace entre la historia de ambos personajes: Miguel y Tempest.

Spider-Man 2099 12 solo es irrelevante. Ni concluye de manera sorprendente el argumento del número pasado, ni tampoco apunta a Secret Wars. Todo esto hace que el comic se pierda entre otros tantos. Vamos a ver que le depara a Miguel en el futuro, tras Secret Wars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde