Reseña: ‘Spidey’ #1

2 Dic 2015
Escritor: Robbie Thompson
Dibujo: Nick Bradshaw
Colores: Jim Campbell
Editos: Nick Lowe
Spidey es el nuevo intento de Marvel por revivir la chispa en los orígenes de Spider-Man en vista de un nuevo reinicio cinematográfico. Cada cierto tiempo la editorial nos recuerda los primeros años del trepamuros, ya sea con una miniserie, un novela gráfica, etc. Es el turno de una serie regular que tira al público más joven.

La serie escrita por Robbie Thompson recoge elementos de diferentes fuentes arácnidas. Por ejemplo, el tono llega a ser muy parecido a la serie de televisión Spectacular Spider-Man, de entrada algo buenoLa funcionalidad del comic lo hace bastante digerible para aquellos lectores que conocen poco o nada acerca del personaje.

La editorial sabe que contar de nueva cuenta el origen del trepamuros no es prudente, es por eso que Thompson solo le dedica unas páginas iniciales. El resto es una historia de presentación muy bien estructurada y con suficiente sentido del humor para llenarle el ojo a cualquier aficionado.

El elenco inicial es perfecto; tenemos a Flash, Harry, la tía May y una versión actualizada de Gwen Stacy. La rubia se basa lo suficiente en la línea Ultimate para hacerme creer que tarde que temprano veremos a una pelirroja llevarse el corazón de Parker. Los personajes de apoyo, como el mismo Peter Parker, se modernizan al siglo XXI. Ya vemos computadoras y selfies arácnidas (con celulares, porque la spider-selfie existe desde hace cincuenta años).

Es inevitable pensar que esta serie va destinada a conectar al público con lo que Marvel Studios pretende hacer en el cine. Falta con ver el diseño de Peter Parker, es una calca de Tom Holland.

Nick Bradshaw se encarga de los lápices. Tiene este no se qué, que, qué se yo, que me hace recordar a Romita Jr. Hay un gran dinamismo y un elevado toque de humor. Todos los personajes son rediseñados sin salirse de la línea base, Bradshaw entiende que hay cosas que deben quedarse intactas. Incluso el homenaje a aquel clásico comic de Ditko es bien realizado.

A pesar de que el comic mantiene una historia cerrada: con un principio, desarrollo y final bien materializados, y con los suficientes elementos para agradar a cualquier lector, Spidey no ofrece nada nuevo. Solo es una reinventiba más sobre los primeros años del personaje.

Es una lectura agradable sin ninguna justificación, por ahora. 

Spidey 1 es muy divertido, dinámico y con muchos elementos atractivos. No ofrece nada para los lectores veteranos que encontraran en él un comic más. Pero es una serie destinada a un público nuevo, cumpliendo su objetivo principal de buena manera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde