5 cosas que Marvel-Sony pueden aprender de ‘Deadpool’ y ejecutarlo con Spider-Man


Deadpool, lejos de ser la película que salve o suba un escalón al género, termina siendo un gran espectáculo. De entre su pobre argumento y sus evidentes defectos para generar un digo villano, se encuentran cosas que suman en pro de las películas de superhéroes.

Marvel Studios y Sony deberían prestar atención a estos aspectos para conformar lo que será la tercera aparición de Spider-Man en el cine.

La mascara
A Sam Raimi y la primera saga arácnida se le pueden aplaudir muchas cosas, pero es el precursor de quitarles la máscara a los héroes en todo momento. Maguire termina con el rostro descubierto en cada una de las películas sin razón alguna. Con Webb y su primer Amazing la tendencia siguió. La segunda parte enmendó el error y dejó a Spidey lo más cubierto posible.

En Deadpool hay algo de eso. Una cosa es Wade Wilson y otra Deadpool. La película lo entiende bien y de ahí que funcionen los diferentes momentos.

Soundtrack
No es que en Deadpool escucháramos algo novedoso. De hecho, su música no es la gran cosa. Pero en Spider-Man ha faltado esa música que realce las escenas mismas. Marc Webb intentó emular su trabajo en 500 días con ella, pero en ninguna de sus dos películas se siente la música de fondo como si se siente en la película de Fox.

Humor
En Deadpool el humor lo es todo: para bien y para mal. Algunos chistes funcionan, otros no. Sin embargo, la película es arriesgada en ese sentido. Mantiene la esencia principal del personaje. Y humor es lo que todos hemos recriminado de ambas sagas arácnidas. Por mucho que Andrew Garfield se esforzase en darnos un Spidey más carismático, se sigue quedando corto con respecto a las viñetas.

CGI
El bajo costo de la película hace que las secuencias CGI sean apenas digeribles. No me quejo, pero todos sabemos que pudo ser mejor. En realidad ese no es el punto. Lo que llamo mi atención fue el CGI en la máscara de Deapool.

El tema ya había sido tocado en este sitio. Los ojos animados que se realizaron para la película podrían ser el futuro para otros personajes enmascarados.

En los comics vemos un montón de veces a Spider-Man con diferentes expresiones sin quitarse la máscara. Todo debido al cambio de sus ojos. Los artistas dotan al personaje de personalidad con tan solo dibujar los ojos de manera diferente. Eso ocurrió con Deadpool.

Esta idea también ha sido tema de conversación durante el rodaje de Civil War; hay quien cree que podríamos ver algo similar en el Spider-Man de Tom Holland.

Compromiso
Ryan Reynolds hizo de todo para impulsar esta película. Directores, creativos y demás equipo de trabajo hicieron lo mismo. Filtraron aquel material de prueba para decirle Fox que tenían algo bueno. Eso es algo que vale la pena ver en pantalla.

Al final, cuando uno ve la película, se da cuenta del compromiso de sus realizadores. Y eso es lo que ha perdido Sony con Spider-Man. Ya no vemos aquel compromiso de Sam Raimi en las primeras dos entregas. O aquel amor de Andrew Garfield hacia el personaje.

Ojalá Marvel Studios venga a aportar ese extra que en Sony perdieron al paso de los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde