Michael Bendis tranquilo tras la polémica de ‘Spider-Man’ #2


Spider-Man, esta serie que coloca a Miles Morales en el universo único de Marvel, se vio envuelta en una división de críticas por su segundo número. Algunos lectores no se sintieron a gusto con el tema del color de piel del protagonista.

Vamos a recapitular.

El segundo número de Spider-Man intenta explorar, muy al estilo de Bendis, el cómo la sociedad reacciona tras saber que el nuevo Spider-Man es negro.

No solo es polémico si se ve por el lado de racismo, también se pone en la mesa el tema de que Spider-Man ha dejado de ser un misterio, y ahora no todos pueden ser él. Ahora pertenece a una minoría, la minoría de raza negra.  

Para mí las cosas no son tan extremistas como interpreta un sector de la crítica. Falta con leer mi reseña para darse cuenta de mi postura. Estoy en pro de que se exploren este tipo de situaciones. La razón es porque son problemas de la vida diaria. Y no soy el único que piensa esto, el escritor también lo cree.

En entrevista para CBR, Michael Bendis dice estar tranquilo tras la polémica generada.

“Hay diversos temas como, la política, la religión, la raza y demás, donde la gente nunca va a estar de acuerdo contigo”, explico Bendis. “Esto es un camino de autodescubrimiento y te puedo garantizar que no termina aquí”.

El escritor es conocido por ser agresivo a la hora de tomar la pluma y escribir una historia. Bendis ha creado polémica en más de una ocasión y esta en ese grupo de escritores que dividen opiniones: lo amas o lo odias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde