Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #7

Escritor: Dan Slott
Artista: Matteo Buffagni
Color: Marte Garcia
Editor: Nick Lowe
3 febrero 2016
Los altibajos son parte de la serie madre de Spider-Man. Mientras que Dan Slott no logra establecer una uniformidad en su argumento, y mucho menos explota el famoso nuevo estatus de Peter Parker, tiene que echar mano de un nuevo dibujante que nos da descanso del italiano Giuseppe Camuncoli.

En este arco no solo dejamos atrás el arte de Camuncoli nuevamente, también cambiamos de página con respecto a Zodaic, esta organización que no logra por enganchar a nadie.

Echando mano de Mr. Negative y toda la parafernalia de Cloack y Dagger, el escritor presenta una historia mínimamente interesante, dejando que su nuevo artista luzca en los lápices. El trabajo de Matteo Buffagni no solo da más solidez a la historia, también incrementa el factor visual que venía siendo repetitivo en Camuncoli.

Si bien es cierto que Buffagni agranda más la historia, pierde en varias ocasiones el detalle. Es más de un panel el que queda dibujado con el minimo esfuerzo. Para mí, el artista se desenvuelve mejor en escenas de acción que en circunstancias más precisas, como un primer plano de Peter Parker.

Hasta ahora, me parece es uno de los comics donde mejor luce el traje nuevo. También regresan un poco los clásicos balanceos del trepamuros sobre la ciudad.

El gran pero de este comic, y de toda la serie, hasta ahora, es que no asciende. Los personajes utilizados hasta este momento no logran establecerse de ninguna manera. Las elecciones de Dan Slott no le están dando fruto. Si sumamos eso con el factor de un flojo argumento obtenemos un comic mediocre que oculta sus flaquezas en su arte.

Ver de regreso a Harry Osborn es la fiel muestra que la serie no camina como uno quisiera.

Para darnos una idea de la flaqueza de los personajes de apoyo, a lo largo de la serie vimos más de 10 personajes que no son Peter Parker y que juegan un rol en la historia. De toda esa camada ninguno logra atrapar al lector en cualquier momento.

Si tu serie depende en gran medida de su protagonista y este tampoco se está desarrollando por completo, entonces hay problemas.

Amazing Spider-Man 7 tiene elementos poco interesantes que poco suman a una historia que es una ensalada de personajes sin ritmo. Vemos decenas de caras y ninguna parece ser la llave para el ascenso de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde