Reseña: ‘Spider-Man’ 3

Escritor: Michael Bendis
Artista: Sara Pichelli
Color: Justin Ponsor
Editor: Nick Lowe
6 Abril 2016
Mientras que Peter Parker es un multimillonario a favor de la paz mundial, Miles Morales es un chico de preparatoria que tiene que lidiar con el día a día en su vida de civil. En este apartado quizá nos encontramos con su mayor debilidad: su familia.

Realmente me gusta el tratamiento de esta serie. Creo que es un respiro muy humano para poner los pies en la tierra y leer a un superhéroe terrenal, tal como era Spider-Man hace algunos años. Sin embargo, Michael Bendis demuestra debilidad a la hora de hacer una historia exclusivamente sobre Miles Morales.

Para beneplácito de muchos de nosotros, y del propio Bendis, la serie cuenta con Sara Pichelli. La artista es muy buena en lo que hace y sobrelleva la historia ella misma.

El apartado visual de este comic es sorprendente, tanto que aunque argumentalmente se siente forzado y tenso, todo fluye para bien con los trazos de Pichelli. La expresión de los personajes y la forma en que interactúan entre si es absolutamente bueno. Todo el plano narrativo es fantástico cuando tienes a Sara Pichelli en los lapices.

De ahí a que la historia sea realmente buena, pues no. No me satisface del todo ver la abuela de Miles, por alguna razón me parece una versión mal hecha de la antaña tía May. Aunque eso juega a favor del argumento y le añade historia al personaje (ahora sabemos que su abuela es la única que puede dorminarlo), no es de mi agrado.

Si me gusta más la interacción con Ms. Marvel. Pichelli se encarga de traernos a dos adolescentes que desbordan juventud y hormonas por todos lados. Cada plano del rostro de Miles es un reflejo de cómo nos veíamos en nuestras épocas juveniles.

En otro apartado, es bueno tener a Hammerhead de vuelta al ruedo. Es uno de mis villanos menores favoritos. Como bien lo dice la minina, este sujeto sobrevive a cualquier cosa.

Hablando sobre Black Cat, pues lo mismo de siempre: no me convence esta nueva faceta, pero aprecio una barbaridad que siga vigente en las historias de Spidey.

Spider-Man 3 da equilibrio a una serie que aborda la vida cotidiana de un héroe. Se da el lujo de dedicar un comic entero a Miles Morales y su familia, porque puede y debe. Tener a Sara Pichelli dibujando esta serie es un lujo bien aprovechado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde