Reseñas: ‘Spider-Gwen’ #5 y Spider-Gwen’ #6

Escritor. Jason Latour
Artista: Chris Visions
Color: Rico Renzi
Editor: Nick Lowe
10 Febrero 2016
Una historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Spider-Gwen contiene el número 5 de la serie.

El cambio de dibujante es lo que más sobresale del comic. Chris Visions toma los lápices en lugar de Robbi Rodriguez entregando una historia más madura y violenta.

Greater Power, el arco que debutó junto con el segundo volumen necesitaba respuestas y Jason Latour responde a la mayoría, todo en favor de cerrar el argumento de una u otra forma. Así es como el escritor lleva a los personajes a una visión más violenta y descarada.

El triángulo formado por Castle, Murdock y el Capitán Stacy se vuelve mucho estrecho y gracias al arte de Chris Visions logramos ver a los personajes en una faceta más real; los tres tienen sus miedos y sus modos de operar. El choque entre ellos es brutal. No hay duda de que el final del comic rompe con el esquema manejado por la serie hasta el día de hoy.

Claro que el hecho de cambiar de dibujante también juega en contra. No tenemos el dinamismo que en otros comics, ni el tacto juvenil que tanto gusta. Aquí, por el contrario, topamos con un atascado de imágenes y texto, algo que hace confusa la lectura y diezma la narrativa considerablemente.
También hay una manera extraña de responder las dudas, como si todo tuviera una solución fácil para un crimen sin resolver que ha sido el foco de la serie desde un inicio.

A pesar de sus debilidades este comic era necesario, necesitábamos saber que Spider-Gwen puede vivir sin Rodriguez y su característica ilustración. De igual forma demuestra que podemos tener historias más maduras y personajes sombríos.

Spider-Gwen 5 es un enorme experimento por parte de Jason Latour y Chris Visions. Rompe el esquema establecido y da cuenta de una historia madura. Puede decepcionar a los fieles lectores de la serie por su tratamiento pero abre otro mundo para Spider-Gwen y sus personajes.



Escritor: Jason Latour
Artista: Robbi Rodriguez
Color: Nico Renzi
Editor: Nick Lowe
9 Marzo 2016
Dejando atrás el experimento pasado donde se despejaron muchas cosas, vuelve la clásica atmosfera de Spider-Gwen, obra de su artista, Robbi Rodriguez.

Las cosas son muy diferentes en este comic con respecto a su antecesor. Ya estamos en terreno conocido. Y si bien el número anterior proponía una historia cruda y violenta, aquí se respira el positivismo de antaño.

Mantiene todos los elementos que nos gustan de la serie: el arte dinámico de Rodriguez, el texto justo y necesario y una historia que va de la acción, a la humanidad e interacción de sus personajes.

Una historia que cierra el arco Greater Power, un argumento que tuvo sus pros y contras durante los seis números que abordó. Una conclusión muy al estilo de Gwen Stacy en su enfrentamiento con Harry Osborn y el acercamiento entre padre e hija. Este último aspecto viene de aquellas horas críticas entre el Capitan y Murdock, dando lo que podríamos llamar un final feliz.

Lamentablemente hay poco que realmente aporte a la serie. Jason Latour cierra el argumento muy aprisa. Es obvio que el evento Spider-Women tuvo mucho que ver. El escritor cerró las cosas como pudo y dejó de aprovechar infinidad de elementos.

Al igual que en el comic pasado se siente muy rápido lo que nos están tratando de contar.

La calidad moral y el manejo de valores es lo mejor que Spider-Gwen tiene y este número es muestra de ello. Innegablemente es un comic dirigido hacia un sector joven que verá con buenos ojos estos elementos.

Spider-Gwen 6 cierra como puede la historia planteada durante el inicio de la serie y deja las cosas listas para Spider-Women. Da muestra de la importancia de Robbi Rodriguez y su visión del personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde