Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #14

Escritor: Dan Slott, Christos Gage
Artista: Giuseppe Camuncoli
Color:  Marte Gracia
Editor: Nick Lowe
15 junio 2016
No me considero un detractor de Dan Slott y su forma de escribir a Spider-Man. De hecho, en este blog pueden encontrar opiniones divididas de mi parte; todo en base a su rendimiento en la serie. Slott ha tenido momentos buenos y otros bastantes pobres.

En el número 14 de esta serie, el escritor empieza lo que mejor sabe hacer: tejer un argumento interesantísimo que, seguramente, no podrá concretar de manera perfecta en un futuro.

Es un comic motivado por la exploración de sus personajes y el pensamiento que los lleva a actuar de esa manera. También se nota la mano de Christos Gage en la escritura, haciendo una historia bastante más simple y digerible de lo que nos tiene acostumbrados Dan Slott.

Aquí tenemos menos humor y una repetida formula en la interacción entre Peter y Tony, hecho que nos hace sentir como si ya hubiéramos leído esto en alguna parte. Lo predecible que es el villano en turno, Regent, tampoco eleva la calidad del comic. Es tan solo la forma en que el escritor aborda temas claves lo que me hace sentir satisfecho con lo que estoy leyendo.

Más de una persona se podrá haber dado cuenta que en lo que va del año se ha picado la herida de One More Day. Traer a un personaje como Mary Jane no es ninguna casualidad, y si en Spider-Man/Deadpool ya habíamos visto un guiño a aquel “Quesadaso”, en este número tenemos mucho más que eso.

La interacción entre la pelirroja y Peter es bien interpretada por Gisuppe Camuncoli. Mientras que Dan Slott comienza a mover las aguas para que el lector saque sus propias conclusiones. ¿Qué me dicen de aquel panel con la tía May? Demasiados indicios.

Me gusta que la serie se mantenga independiente de Civil War, aunque Slott explore un tanto la ideología del arco, y que el escritor sea tan cuidadoso en los detalles rumbo a Dead No More, que diga, The Clone Conspiracy.

Si bien es cierto que nos encontramos con los mismos aciertos y fallos del tándem Slott-Camuncoli, el que se trate de una historia más simple hace que sea más entretenida, pues no apunta a la grandeza. El equipo creativo solo se encarga de hacer lo justo para tener al lector enganchado en próximos números.

Amazing Spider-Man 14 es un comic que cuenta con los ingredientes justos para motivar al público a seguir al pendiente de las historias de Spider-Man. Sin embargo, no da un salto de calidad que es lo que se le exige a la serie principal de un personaje tan importante. 




6 comentarios:

  1. ¿La tía May sera asesinada por enésima vez? Intrigante.Puede parecer una observación exagerada, pero Mary Jane está a un paso de convertirse en monja.
    Quisiera agregar Quienes no leyeron la primera "Civil War", el número anterior era en gran parte alegoría a la deserción de Spiderman.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes razón, esta historia no pinta nada ambiciosa. Solo quiere hacernos pasar un buen rato y hacernos especular que hay en la cabeza de Dan Slott para el trepamuros a un futuro.
    Hay buenas interacciones entre personajes. Me gusta Mj, a pesar de que ya no es la misma, pero esta nueva versión es perfecta para este "nuevo" spider-man.
    Regent es bastante olvidable, pero al menos sus motivaciones son claras y para mí funciona.
    Lo de la tia May es... ¿Al fin se decidiran a hacerlo definitivamente? Ver para creer.
    Definitivamente ya espero Dead no more como nada. Todo anda muy calmadito y ya nos urge una historia que no tema en exprimir al máximo a Peter Parker y a Spider-man.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. PD: Ley por ahí que has estado leyendo spider-man y deapool. ¿Subirás la reseña?
      Y sube la de spider-gwen. Es... Solo es hermoso.

      Eliminar
    3. No estoy seguro de que MJ se deba poner a sermonear tanto a Peter, pues más allá de su buen corazón, ella destacó siempre por su visión hedonista de la vida.
      Más allá de expresar lo insatisfecho que siga estando con el estilo de Slott en esta serie,no hay que restar importancia a la influencia de Christos Cage. Me bastaría con que Slott cambie la táctica del "final inesperada" del que comenta habitualmente Rafael.

      Eliminar
    4. Spider-Man/Deadpool 1 lo reseñe ya tiempo, espero pronto escribir algo sobre la miniserie en general. Y Spider-Gwen se ha retrasado debido a que han salido varias cosas de Homecoming y el tiempo apura.

      Saludos!

      Eliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde