Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #21

The Clone Conspiracy cada vez luce más diferente de lo que uno tendría pensado hace un par de meses. De una posible historia sobre la muerte, paso a convertirse a otro intento sobre clones, y ahora parece regresar al desgatado multiverso.

Desafortunadamente el anterior número de Clone Conspiracy ya apuntaba al desastre; regresaríamos a explorar la dinámica de Spider-Verse y este evento se alargaría innecesariamente.

Dan Slott y Christos Gage han enredado esta historia con tramas y subtramas inestables. Este número es otro paso atrás para un evento que nos elevó el hype durante sus primeros números. Es un hecho que Slott no dejará nunca su obra maestra (Spider-Verse) y eso es decepcionante porque ahora todo tiene que girar en torno a estos elementos.

Dan Slott Christoa Gage
Giuseppe Camuncoli
16 noviembre 2016
Entre sus tantos problemas, como una portada engañosa y lo endeble de su argumento, lo que más dificulta la lectura de este comic es su estructura. De repente tenemos dos nuevos personajes que parecen no tener cabida en un evento que gira sobre Peter Parker. Es cierto que la nostalgia por ver a Kaine y la dinámica entre Spider-Gwen y él es poderosa, pero no es suficiente.

Cada uno de los últimos tres números relacionados a este evento han llevado una explicación de lo que ocurrido en un pasado. Acá las cosas pintan para lo mismo. Otro flashback. Otra explicación que parece innecesaria.

El arte de Camuncoli no ayuda mucho en este número. Nuevamente se vuelve a sentir un quiebre artístico. El tener un par y hasta una tercia de dibujantes vuelve a romper el ritmo de lectura. Algo similar paso con Spider-Verse y un montón de sagas en los últimos años que tienen más de un dibujante.

Este comic puede ser confuso para los lectores. No aporta nada y claramente sigue matando las esperanzas de quienes esperábamos un evento totalmente original.

Amazing Spider-Man 21 es otro paso atrás. Termina siendo confuso, inestable y aunque tiene a dos personajes interesantes y bien desarrollados no logrará dejar contentos a todos aquellos lectores que buscan algo diferente. Más de lo mismo con Dan Sllot y Camuncoli.


1 comentario:

  1. Concuerdo en lo decepcionante que es meter el multiverso y el exceso de flashbacks, pero las portadas ya son algo normal en toda esta etapa. Aún así Slott prometió que este evento sería el que cambiaría para siempre la franquicia, y específicamente el tercer capítulo.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde