Reseñas: ‘Spider-Man’ #10 y #11

Parece que Spider-Man, protagonizada por Miles Morales vuelve a su estado natural de contar buenas historias y por fin se empieza a alejar de Civil War II. Vamos a repasar los números 10 y 11 que encausan de buena manera al personaje a su estado más natural.

Spider-Man 10
Michael Bendis - Nico Leon
14 Diciembre 2016
Spider-Man 10
Los números previos de Spider-Man venían sufriendo por esta necesidad de chocar con los acontecimientos de Civil War. Esto perjudicaba enormemente a la serie y a Michael Bendis que tenía que desperdiciar comics tratando de adentrarse a la historia que propone el evento.

Y aunque Bendis escribe las dos cosas, tanto Civil War como Spider-Man, nunca logró un correcto balance entre amas.

Acá sigue habiendo mucho de eso todavía. Un relato interminable de Miles y su visión de ciertos acontecimientos. Nada que sea necesario de revivir y que podría confundir a lectores que no siguen el evento. Pero también hay una mejor forma de exponer las cosas. Bendis y Nico Leon exploran al personaje más a fondo y nos regalan una perspectiva de Miles que quizá no conocíamos hasta ahora.

El comic también tiene mucho más ritmo y el artista conduce su narrativa de una mejor manera a pesar de lo que pareciera un excesivo dialogo.

Se trata de una historia que sigue sin ofrecer nada a la serie pero si es mejor desarrollada que números previos. Nico Leon deja ver su capacidad para hacer de una historia pobre algo mucho relevante.

Spider-Man 10 es una mejoría notable en cuanto a los números que tienen conexión con Civil War. Parece que por fin están dispuestos a cerrar este capítulo y dar un paso al frente.


Spider-Man 11
Michael Bendis - Sara Pichelli
28 Diciembre 2016
Spider-Man 11
Tener a Sara Pichelli de vuelta a las páginas de la serie es, de entrada, un motivante extra para creer que estamos frente a algo bueno. Y efectivamente lo estamos. El número once es la muestra de lo interesante que puede ser un comic de Spider-Man sin tenerlo a él como foco central.

Dentro de una historia más íntima que aprovecha las bondades de tener buenos personajes de apoyo, nos topamos con un misterioso padre de Miles que intenta pasar una de las mayores pruebas.

El desarrollo de la historia es verdaderamente sublime debido al trabajo de Pichelli. Acá se nota el salto de calidad que puede tener un comic con el dibujante indicado. También deja ver que cuando tienes artistas con estilos corriendo hacia un mismo lado el cambio entre ellos es menos difícil de asimilar. Caso contrario a Amazing Spider-Man donde ocurre todo lo opuesto.

Bendis entiende y juega maravillosamente con su baraja de personajes haciendo que la historia entre en ritmo desde las primeras páginas, hasta el inesperado desenlace. También conduce el argumento hacia un prometedor crossover.


Spider-Man 11 dejará conformes a los lectores que gustan de las historias donde no necesariamente vemos a Spider-Man en acción. Es lo que necesitaba la serie para resurgir del bache de Civil War


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde