Año: 2001
Plataforma: PlayStation
Desarrollado por: Vicarious Visions
Modos de juego: Un jugador
Género: Acción, Aventura, Beat 'em up
Sinopsis:
Después de una breve lección de Bestia, Spider-Man
interrumpe un robo en BioTech, plantando un rastreador en la motocicleta del
líder. El rastreador lo lleva a un almacén, donde interroga a un matón que le
dice a donde ir después. Después de una batalla con Shocker, se dirige a la
pista de aterrizaje, pero es interrumpido por una amenaza de bomba en el
camino. En el campo de aviación, Spider-Man observa un piloto de avión
inconsciente siendo puesto en marcha, y planta otro tiralíneas en un
helicóptero utilizado por los atacantes. Con éxito libera a los pilotos antes
de que el avión se estrelle, sigue el tiralíneas del helicóptero a una estación
de tren, donde pelea contra Hombre de Arena, y sube a un tren que huye. A
bordo, se encuentra con Escarabajo, que deja tras de sí una pista en cuanto a
su régimen.
Mientras tanto, la boveda de Science Industries es asaltada
por Hammerhead y Scorpia, que han venido a tomar como rehenes a la Dra. Watts.
Cuando Spider-Man los derrota, se hace evidente que Hombre de Arena ha escapado
con Watts. Spider-Man decide ir a BioTech él mismo, donde en última instancia,
se enfrenta a Lagarto. El derrotado Lagarto vuelve a su forma humana y explica
que el objetivo de Electro era robar el dispositivo "Bio-Nexo", antes
de instruir a Spider-Man a ir al laboratorio de la doctora Watts.
Tras una persecución sobre las azoteas, llega al laboratorio
y se entera de la fuente de alimentación del dispositivo, sólo para ser
atrapado en otra batalla contra el Hombre de Arena. Derrotando al Hombre de
Arena al succionarlo por la rejilla de la alcantarilla con agua, ve un
reportaje sobre la fuente de energía - un zafiro llamado Lágrima de Zeus - que
se exhibe en el museo, y rápidamente se dirige allí. Encontrando a la Dra. Watts
y Electro, él combate a Electro, en la batalla, la Dra. Watts es capturada
accidentalmente por Electro, que ofrece liberarla si Spider-Man le da la
Lágrima de Zeus. Spider-Man obedece a regañadientes, y se pierde en un intento
de recuperar la joya antes de Electro la atrapa.
Electro usa la gema para sobrealimentarse a sí mismo en
Hyper-Electro, antes de volar a un conductor masivo para utilizar sus nuevos
poderes. A continuación, le grita, "¡ESTA NOCHE, ELECTRO BAILA CON LOS
DIOSES!" Spider-Man con el tiempo descubre su debilidad por los daños en
el Bio-Nexo y hacer a Hyper-Electro vulnerable por tener ataques los
generadores que tuvieron sus condensadores removidos por Spider-Man. Con
Electro vulnerable en esos puntos, Spider-Man lo derrota.
Al día siguiente, Spider-Man se lee la primera página de un
periódico publicada por el Daily Bugle. Fuera de éste dice que Spider-Man
destruyó el dispositivo Bio-Nexo y la Lágrima de Zeus, el periódico afirma que
Thor fue el que salvó Manhattan de Electro. Spider-Man reacciona a esto al
preguntar "¿Y ahora qué va todo esto." Spider-Man a continuación dice
que tiene que conseguir un nuevo agente.
Mientras tanto, Electro está en la cárcel mientras
Hammerhead y Shocker están jugando al póquer. Electro se queja de que hubiera
sido un dios si Spider-Man no había arruinado su plan. Hammerhead lo silencia
al decirle que "se calle". Cuando Hammerhead le pregunta a Shocker si
conoce algún otro juego de cartas, Shocker declara que tal vez los villanos en
la celda del Doctor Octopus puedan conocer alguno. Como Shocker pregunta si
alguno de ellos saben cómo "21", se muestra al Doctor Octopus
golpeándose la cabeza contra las barras de la celda como lo hace al final del
primer juego.
Información:
Es el segundo juego de PlayStation de Spider-Man, y también
sirve como la secuela del videojuego de 2000 Spider-Man. Al completar ciertos
objetivos en el juego, nuevos trajes pueden ser desbloqueados para que
Spider-Man los use. Muchos de ellos tienen poderes especiales que alteran la
experiencia de juego. Se incluyen todos los trajes del primer juego con las
mismas capacidades, así como varios trajes nuevos. Además de los trajes, el
jugador también puede acceder a un establecimiento llamado
"Create-a-Spider", lo que permite al jugador aplicar hasta tres poderes
en el juego a cualquier traje. Los poderes incluyen invencibilidad, sigilo y
redes.
Aunque la jugabilidad y el diseño son relativamente
similares, una diferencia importante del juego del primero era la posibilidad
de jugar en niveles de suelo. En el primer juego, en caso de que Spider-Man se
balancee demasiado bajo caería en la niebla amarilla que dominaba todos los
niveles y muere. Este juego presenta niveles que son en las calles de la
ciudad, sin embargo, se limitaron las redes en lugar de un medio ambiente para
pasear libremente. Además, Spider-Man tiene la capacidad de lanzar una bola de
red en el aire, que sería muy útil en algunas de las peleas. Además, en esta
ocasión, el modo de entrenamiento lleva al jugador a la Habitación de Peligro
de los X-Men donde Rogue y el Profesor X le enseñan a Spider-Man lo que
necesita saber. La animación de la mano también se cambia. Ahora, las manos de
todos los personajes pueden reaccionar en lugar de agitar los puños. El golpe
básico y combos de patadas son cambiados, acabando con el gancho con las dos
manos / patada de mula para el tercer golpe.
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