Los productores de Spider-Man: Turn Off the Dark y la
directora a la que despidieron, Julie Taymor, terminaron su dura batalla legal
por la obra más cara de Broadway.
"Todas las acusaciones entre las partes en el litigio
se han resuelto", informaron los involucrados en un comunicado el
miércoles. Taymor, quien era la directora original de Spider-Man: Turn Off the
Dark y coescribió su libreto, fue despedida tras años de retrasos, accidentes y
críticas negativas para la obra cuyo costo de 75 millones de dólares la
convirtió en la más cara en la historia de Broadway.
La obra con música de Bono y The Edge, de U2, comenzó sus
funciones de preestreno en noviembre de 2010, pero tuvieron que pasar meses
antes de que se estrenara oficialmente pocos días antes de los Premios Tony, en
junio de 2011. Al final de cuentas se convirtió en un éxito financiero en
taquilla.
En noviembre de 2011 Taymor enfrentó a los productores -encabezados por Michael Cohl y Jeremiah J. Harris, así como a Glen Berger, con
quien coescribió el libreto- con una demanda federal por violación de los
derechos de autor, afirmando que pasaron por encima de sus derechos creativos y
que no la habían compensado por el trabajo que puso en la obra.
Los productores emprendieron una contrademanda afirmando que
las acusaciones de Taymor no tenían fundamento.
"Nos alegra terminar con todo esto", dijeron en un
comunicado Cohl y Harris. Por su parte Taymor señaló en la misiva: "Me
entusiasma haber llegado a un acuerdo y espero que Spider-Man siga teniendo
éxito en Broadway y más allá".
La demanda de Taymor pedía la mitad de todas las ganancias
derivadas de la venta, cesión, transferencia o licencia de cualquier derecho
del libreto original de Spider-Man, junto con una prohibición
permanente para el uso de su nombre o imagen en relación a un documental sobre
el musical que se hizo sin su consentimiento por escrito.
También pedía un juicio con un jurado para determinar la
parte de las ganancias del uso no autorizado de su versión de la historia del
superhéroe, que según algunos supera el millón de dólares.
La obra llena de acrobacias ha tenido muy buena recepción y
la mayoría de las semanas gana fácilmente más de 1.2 millones de dólares,
cantidad que según los productores era necesaria para mantenerse como una obra
rentable y para pagar sus deudas.
Vía | Sipse.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde