5 cosas que no me gustaron en ‘The Amazing Spider-Man’ (2012)


En términos generales The Amazing Spider-Man se me hizo una buena película y vaya que la disfrute viéndola en el cine y en mi casa, una y otra vez. Hubo aspectos que me parecieron muy buenos, otros no tanto, y algunos que de plano no me gustaron nada, pero nadita. La mayoría de ellos fueron decisiones creativas de la producción, que desde mi punto de vista, terminaron afectando a la película.

  • La transformación del Lagarto. ¿Qué si el diseño del villano pudo ser mejor? Si. ¿Qué se paseaba desnudo por las calles de Nueva York? Pues bueno. ¿Pero que Curt Connors se inyectara una y otra vez para convertirse en Lagarto? ¡Eso si que no! No es que quiera sonar como el clásico aficionado casado con los comics, pero una de las cosas que hacen tan atractivo a este personaje, es la doble personalidad que nos remonta a Mr. Hyde y el Dr. Jekyll. En la película este asunto se limita a una locura hacia el poder por parte de Connors. Algo que para mí no tiene sentido. ¿Por qué mejor no transformar al Lagarto y dejarlo así toda la película hasta que Spidey resuelva el problema? ¿Pues que no es eso lo que siempre hemos visto y tanto nos gusta?
  • Los ojos amarillos. Bien, compre la idea de un héroe “real” y que Peter Parker se hizo su propio traje. ¡Pero qué demonios, los ojos amarillos sacados supuestamente de unos lentes, son horribles! No hay nada más que decir, son feos y lucen mal.
  • El último enfrentamiento. El clímax de la película que inicia la escena de las grúas, me pareció algo muy bueno. Estamos de acuerdo todos, que la esa escena de las grúas es algo muy “romántico” y algunos lo llaman infantil, pero funciona muy bien. Es cuando la música de James Horner suena mejor. Después de esto viene el problema para mí, porque el “gran” enfrentamiento entre el Lagarto y Spidey a mi me resulta medio mal hecho. Siento que hay un excesivo CGI, poca fluidez en los movimientos y es cuando menos me gusta el Lagarto.
  • Sin mascara todo el tiempo. Un aspecto que odie en la saga de Sam Raimi y que odio en The Amazing Spider-Man, es el hecho de tener a un Spider-Man sin mascara la mayor parte del tiempo. No entiendo porque se exagera en este punto. Lo que si entiendo es que esta orden viene de producción y no de dirección.
  • EL niño, el carro y el puente. Recuerdo que la escena donde Spider-Man salva al niño del carro incendiándose, nos la presentaron semanas antes del estreno como un adelanto exclusivo. Desde ese entonces no me gusto esa escena, no me gusto su edición y tampoco su música. Siento que no funciona como debería. A pesar de lo heroico que resulta, siento muy fría la situación, no me emociona como por ejemplo ver a Peter haciéndole frente al Capitán Stacy en la recta final de la cinta.
  • La promoción. Como bonus y pilón de este conteo, tengo que reconocer mi desagrado por la promoción la película, la cual me pareció bastante floja. Desde la mayoría de los posters hasta el excesivo material “promocional” filtrado, sentí que este reinicio no lograría una buena taquilla. Afortunadamente la película es bastante buena y nos hace olvidar una promoción aburrida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde