'The Amazing Spider-Man' #700.4, una gran historia poco aprovechada

Joe Casey junto a Timothy Green nos vuelven a regalar una historia interesante sobre Spider-Man, que ahonda una vez más en el juego de valores que tienen el héroe y sus  villanos; ¿Cómo salvar a tu enemigo quien acaba de enfrentarse a ti, para luego pedir tu ayuda? Irremediablemente salvará a todos, porque eso ha hecho, hace y hará Peter Parker.

Como en toda esta serie de números especiales, no encontramos nada destacable. Se mantiene bajo la línea de solo contarnos una historia perdida de Spider-Man recalcándonos el valor de Peter Parker. Porque desde el AS-700.1 hasta este 700.4, las historias van más encaminadas al sujeto detrás de la máscara, utilizando la formula que ha sido efectiva por 50 años.

SPOILERS

La historia ya nos mete de lleno en el hospital clandestino que se encarga de villanos caídos, donde Spider-Man fue a dar. Ya saben que la suerte de Parker es única.  Joe Casey entrega una trama bastante decente, pero en realidad siento que se le cae a mitad de camino. Al querer cerrar la historia de tajo en este número, Casey adelanta las situaciones y condensa mucho lo que probablemente habría dado para más. Que quiero decir, que no vemos ni una ni otra cosa. De la nada ya vemos a Spider-Man luchar contra varios enemigos y salvar la situación. No tenemos un gran conocimiento previo de estos villanos ni de este grupo de doctores que laboran ahí. ¿Por qué formaron ese hospital? ¿Quién los patrocina? ¿Qué los motiva a salvar a los villanos de la ciudad? Hay más preguntas que respuestas. Eso me hace pensar que al ver que hay un buen argumento, Marvel lo guarda por ahora, para abordarlo mejor en un futuro.

En los lápices se mantiene Timothy Green quien cumple con un trabajo estable, teniendo por ahí una que otra ilustración asombrosa. En el tema del arte, el que destaca es Brad Simpson, encargado de los colores. El colorista logra mantener una gran gama de colores que va combinando en las diferentes situaciones de la historia. Pasamos de un verde a rojo y acabamos con azul. Me gusto lo que vi.

El comic no logra la sensación de claustrofobia digna de una película de horror, ya que no vemos a Spider-Man moverse por el hospital. Como dije, la historia está demasiado condensada. No le dan aire al argumento para que respire y crezca.

The Amazing Spider-Man 700.4 tiene una muy buena premisa, que es ver a un Spider-Man como pocas veces lo hemos visto. Una gran idea que llego en un mal momento. Habría sido interesante ver esta premisa con villanos de élite y en una serie regular donde Joe Casey podría contárnosla de mejor manera. No cierren la puerta a los personajes que vimos aquí, no dudo que en un futuro veamos mas de ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde