‘Superior Spider-Man Team-Up’ #10, una pobre historia con arte sorprendente

Recta final de todo lo que lleve en su titulo Superior. Por lo tanto voy a meter el acelerador y sacar reseñas de comics en que me atrase un poco. Deben saber que dispongo de tiempo contado y con el próximo estreno de TAS2, mi atención se ha enfocado hacia allá. Pero aquí estamos con el número diez de Team-Up, una serie que se convirtió en mi favorita del año pasado. Lamentablemente, este comic me pareció el más flojo hasta ahora.

Tras anunciar el final de Superior Spider-Man y con los acontecimientos alrededor de este, paso lo que no debería pasar con Team-Up. Me refiero a la falta de interés. Es claro que aquí, en Team-Up no tendremos grandes sorpresas. No veremos a Otto en jaque como en números previos, porque todo eso ira directo a la serie principal. Esto termina afectado notoriamente esta historia, que de entrada no prometía tanto.

Mis inquietudes, como en el número nueve, giran en torno a Punisher y Daredevil, quienes prácticamente, no sirven de nada. Nunca hay una cohesión en los personajes sintiéndose más tiesos de lo normal. Entendería si esto fuera derivado por Otto y la poca confianza que les genera, pero este no es el caso. Simplemente, el trió no funciona como debería y punto.

En lugar de Yost, tenemos a Kevin Shinick escribiendo. El escritor termina redundando toda la historia y en términos generales no hay avance alguno. Argumentalmente es el Otto más flojo que hemos visto, solo sacado a flote por el trabajo de Checchetto, que en gran medida, envuelve la historia en un sus elegantes trazos para disfrazar la carente originalidad del escritor.

Marco Checchetto quien es el ancla de la serie desde su inicio, no defrauda y demuestra grandeza. No es fácil para un dibujante entregar tan buenos resultados con una historia demasiado errática. El artista quien se siente más predecible de lo normal, trata de estirar el guion dado por Shinick, haciendo uso de sus característicos primeros planos que no aportan gran cosa en esta ocasión. Aun así, su trabajo es magistral. Su entintado, sus detalles y narrativa, son hoy por hoy, insuperables por cualquier otro artista de Spider-Man. El tono más maduro que imprime a sus comics queda de maravilla con la idea central de Superior.

Superior Spider-Man Team-Up 10 no es del todo un mal comic, simplemente no es sólido. No aporta nada al hecho de Superior  ni a Goblin Nation. Se pierde en el viaje y sus protagonistas se muestran débiles. Solo es rescatado por el arte de Marco Checchetto que hace digerible la lectura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde