Family Business es una historia que
seguramente dividirá a los lectores del trepamuros por su contenido y su
arriesgada propuesta. En el desarrollo de esta, conocemos a la hermana perdida
de Peter Parker. Una premisa nueva pero no sorpréndete que termina por ser
entretenida y bien realizada; destacando la parte artística que esta por arriba
del guion escrito por Mark Waid y James Robinson.
Con tintes de James Bond o Indiana Jones, los escritores plantean
una trama que brilla por sus inteligentes giros argumentales y desarrollo de
personajes. Entre ellos esta Teresa Parker, la hermana de un Peter Parker que para
no rompernos la cabeza, lo podemos situar en cualquier periodo de tiempo. Le
vemos con un aire a su reciente versión cinematográfica: joven, atractivo e
inteligente. Como villano principal, Kingpin dice presente. El robusto líder del
crimen funciona de maravilla, recordándolo como el villano de jerarquía
mostrado en la edad de plata.
El perfecto manejo de los tiempos hace que la historia se
desarrolle satisfactoriamente, con todo y sus problemas hacia el clímax, donde
se convierte en predecible y repetitiva tomando en cuenta la historia entre héroe
y villano. Esto maravillará a los lectores que están desesperados por leer
argumentos apegados al canon arácnido, pero juega en contra de la trama misma,
pues no logra aguantar el suspenso creado, dejando un final muy a lo Spider-Man.
La historia quien se centra en el pasado y presente de Peter Parker recae en su hermana, Teresa. Atractiva por donde se le mire, la
joven es un acierto en todo sentido. Es digna del apellido Parker. Se le brinda
una personalidad valerosa que a su vez no contrasta con la de su hermano, más
bien se complementa. Es un intento por mostrarnos como lucirían los padres de
Parker en un pasado. Sumado a ella esta Kingpin, quien verdaderamente retoma
sus raíces y sin ensuciarse las manos mete en grandes líos a Spidey.
El sacar a Spider-Man de Nueva York nunca favoreció al
personaje tan bien como aquí. Se siente un entorno de tipo Hollywood que
beneficia a los Parker. Hay que tener en cuenta que esta es una historia
centrada en Peter Parker, no en Spider-Man. Entre más rápido se entienda ese
punto, mas disfrutable se convierte Family Business. Gabriele Dell’Otto, quien
dibuja bajo el trabajo previo de Werther Dell’Edera, supera las expectativas.
Pone a esta novela grafica en un plano muy alto que, artísticamente se ve
complicado superar. A ratos se siente como si estuviéramos viendo una película y
no leyendo un comic.
Amazing Spider-Man: Family Business es una historia para un público más maduro
que aprecie otro tipo de argumentos y que su vez se deje sorprender con los
aspectos más básicos del personaje. Artísticamente es una joya que esconde muy
bien las debilidades del guion. Me parece una apuesta arriesgada muy bien hecha
que se beneficia al dejar la puerta abierta para futuras secuelas. Para el
aficionado más apasionado y apegado a lo clásico es obligatoria leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde