‘Miles Morales: Ultimate Spider-Man’ #6, otra vez los dichosos padres

Ultimate Spider-Man pasó de ser una serie que exploraba la adolescencia y la responsabilidad, a convertirse en una serie madura que tiene en su baraja un sinfín de personajes carismáticos bien realizados y fuertes argumentalmente.  Michael Bendis tomo un segundo aire con la integración de David Marquez y Miles Morales, quien ya no es el niño que leímos en el primer tomo de la serie, ahora todo el proceso de maduración que alguna vez vivió Peter Parker, ha llegado para Miles, quien se enfrenta al jamás vencido Norman Osborn.

No puedo dejar de pensar que todos los misterios que planteo Michael Bendis se le están saliendo de las manos, como es propio del escritor, y terminará por concluir de la manera menos esperada y deseada.

Ya regreso Osborn, Peter, Jameson toma más peso, Mary Jane, Gwen Stacy, la tía May… Es agradable ver a todos los fundadores de la maravillosa época de Ultimate, pero ¿es en serio? ¿Qué pasa con Genke, Katie Bishop… el mundo de Miles? ¿Por qué regresar al mundo de Parker? Si la serie venia maravillándonos por la creación de nuevos personajes, en estos momentos pierde la vertical al retomar tantos aspectos pasados. Falta que venga Mark Bagley de una vez…

La clásica formula de Marvel de traer del mundo de los muertos a quien pensábamos ya estaban más que fallecidos es lo que tenemos. No deja de ser misterioso el hecho del regreso de Peter y Norman, pero… ¿era necesario? Ahora bien, ¿que sigue? Las líneas finales de Norman Osborn hacia Miles: “nunca sabrás quien era tu padre” es cuestionable para bien y para mal; muy interesante y repetitivo a la vez.  En el último año nos cargamos de información sobre los padres de Spider-Man como para abordarlo nuevamente. Pero esto no es nuevo, ya en Amazing, cuando se acaban las ideas, viene el secreto de los padres… algo parecido pasa aquí, y espero no sea el caso de nulas ideas por parte de Bendis y si un argumento de esos que el escritor puede hacer para sorprendernos.

El arte sigue siendo una maravilla y eleva tanto el nivel del comic, y la serie en general, que muy difícilmente quedaremos a disgusto. Marquez sube otro escalón con poses más arriesgadas, batallas agresivas y emociones palpables. Los fanáticos de Mary Jane deben agradecer la incursión de la pelirroja. En estos tiempos donde no se le ve seguido, es fantástico tener momentos de la vieja escuela a lado de Peter Parker.

Miles Morales: Ultimate Spider-Man 6 se pierde entre el mundo de ideas que tiene Michael Bendis para la serie; no termina por cerrar un ciclo cuando abre otro y regresa uno más viejo. Sigue siendo solido el argumento y aunque parece va a romperse de mala manera, es efectivo.