‘Amazing Spider-Man’ #9, todo un sueño arácnido

Es impresionante lo que ha creado Marvel alrededor del evento Spider-Verse; las altas expectativas que nos creamos los fanáticos parece ser, son correspondidas de buena manera. Todo arranca con Amazing Spider-Man 9 de manera oficial con un desfile de trepamuros que no solo agradan a la vista, sino al sentimentalismo.

SPOILERS

Bien argumentado, espectacular, mucho mejor trazado que en números previos, guiones más finos, narrativa coherente… Un sinfín de cosas que hacen de este número algo muy especial. No solo se trata de ver a una extensa baraja de Spideys, sino mas bien el cómo interactúan los unos con los otros, ¿apoco no esperan ver a Otto y Peter del mismo lado?

Dan Slott logra la cohesión de elementos de manera agradable porque se ve ayudado de todo el previo que resulto ser Edge of Spider-Verse y otros números como Superior, que sirvieron de apoyo y prologo. Vemos caras conocidas mezcladas con caras nuevas, eso es fantástico. No se puede pasar por alto a personajes tan representativos como Ben Reilly o Gwen Stacy, otros como Spider-Uk y Silk refuerzan el otro lado, los nuevos rostros.

El cambio para bien lo tenemos en el arte de Olivier Coipel, un artista más fino que Camuncoli y Ramos. Coipel enfatiza más en la anatomía perfecta y las poses estéticas, más clásicas. También mantiene un Nueva York más real y bajo los colores de Justin Ponsor se crea una semi Splash Page de otro nivel: ¡la unión de la baraja arácnida es fabulosa! Un trabajo digno del evento.

El tema del epilogo me sigue brincando porque es lo mismo que he reiterado previamente: el argumento puede ponerse muy enredado y esta a nada de irse a lo fantástico irreal, por no decir, bizarro. El tema de los cazadores, la red de la vida… es un tema bien establecido por Straczynski hace años, pero Dan Slott no tiene la seriedad y la chispa adecuada. Veamos como lo maneja, hasta ahora todo bien. Entrando al tema de las paginas finales, hay demasiado dialogo innecesario, se carga de mas la historia y por el cambio de artista se pierde la esencia ya establecida.   

Hay que darle un crédito muy importante a Dan Slott y su equipo de trabajo por este gran esfuerzo de juntar a los muchos Spider-Man que existen. No es una idea nueva pero si la más atractiva hasta ahora.

Amazing Spider-Man 9 es sorprendente. EL mayor de sueño de los fanáticos del personaje se ven realizados aquí. El festín de guiños y personajes es impresionante, motivador y altamente excitante. Un cambio de artista para bien y un trabajo en el argumento de Dan Slott muy bueno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde