‘Scarlet Spiders’ #1, los clones no despegan

Estamos inmersos en una dinámica muy favorable y entretenida con Spider.Verse, por lo cual, cualquier cosa que nos llegue bajo el gancho del evento captara nuestra atención. Scarlet Spiders es la miniserie escrita por Michael Costa que extiende el relato de los clones, Jessica Drew (Ultimate), Kaine y Ben Reilly, el cual sigue teniendo una gran cantidad de seguidores que claman su regreso. Insatisfactoriamente el inicio de la serie resulta ser muy parecido a otras que se lanzaron junto aSpider-Verse. Poca, muy poca profundidad cayendo en el clásico y desastroso “relleno”.

Los tres clones tienen una misión que a lo largo del comic se vuelve más confusa y conforme avanza la historia se pierde en el abismo. El argumento de Michael Costa se tambalea entre lo extraño y la monotonía de un comic de Spider-Man; mantiene elementos clásicos como el sentido del humor pero no logra estirar de forma correcta la finalidad del comic.

Uno de los puntos a favor es la interacción de los personajes. Kaine sigue siendo un cero a la izquierda, Ben Reilly es lo más cercano que se ha podido hacer con respecto a Peter Parker y Jessica Drew comparte una personalidad sosa como la Spider-Woman del universo 616. Las diferentes personalidades se van contrarrestando de manera concisa y Costa hace uso de un buen manejo en su desarrollo. No obstante su narrativa es molesta y su idea de querer narrar/explicar todo lo que sucede le juega en contra. Hay demasiado guion innecesario todo el tiempo.

El arte de Paco Diaz me hace recordar a Humberto Ramos, la misma técnica de distorsión de la figura humana y poca expresión. Se las arregla como puede y entrega buenas perspectivas y lenguaje corporal, eso sí, ninguno de los protagonistas luce como deberían ser: todos parecen ser nuevos y distan de los rasgos característicos que conocemos. Diaz también tiene un problema al dibujar manos. Al igual que otras series alternas de Spider-Verse donde el arte no destaca, el color si, Israel Silva brinda una buena paleta de colores más dinámicos y eléctricos acentuando correctamente los estilizados cuerpos dibujados por Diaz.

Scarlet Spiders 1 es un poquito más de lo mismo metiéndose en la categoría de la cual ni Team-Up ni Spider-Verse (miniserie) pudieron salir, es relleno…  Es interesante y divertido ver otra historia de clones aunque como lo dice la historia, los clones nunca han dado el ancho.