‘Spider-Man 2099’, #6, oxigeno puro para Miguel

Para mí la serie de Spider-Man 2099 se estaba volviendo tan repetitiva y carente de ideas que la había dado casi por muerta, y es que no se veía por donde fuera a levantar, se fue metiendo en un bache artístico y argumental que este número seis le viene como anillo al dedo porque hay cosas muy positivas.

Siguiendo con la continuidad de Spider-Verse, Peter David trae de nueva cuenta a Miguel O’Hara a su ecosistema: el 2099. Haciendo equipo con Lady Spider y el famoso y carismático Six Armed, Miguel enfrenta a Daemos. No es que el argumento suene tan interesante, pero si todo lo que lo complementa; la tripleta de protagonistas se lleva todo el crédito.

Peter David aprovecha el carisma de todas las partes entregando un comic con humor, algo que estaba ausente hasta ahora en la serie. El detalle es que, la trama y el argumento es levantado por Spider-Verse. La fórmula que se intento con Scarlet Spiders aquí resulta más efectiva. Todo es cuestión de personajes, estos son más carismáticos.

Miguel O’Hara como Spider-Man vuelve a ser más atractivo, aprovecha mejor el año 2099 que el presente. Por ahí, los lápices de Will Sliney me siguen pareciendo lo más débil, no obstante a comparación de trabajos anteriores, Sliney mejora y se pone un tanto más a la altura del guion. Los momentos de enfrentamientos están mejor resueltos así como la narrativa en sí, el dibujante da un paso al frente pero sin destacar lo suficiente. En esta ocasión los colores de Fabela no me agradaron: se alejan mucho del tratamiento de la serie original y del 2099 planteado en aquellos años.

La narrativa y los giros son lo que sacan adelante al comic y las paginas finales le añaden un toque de intriga por saber lo que vendrá en un futuro. Hay un claro avance hacia Spider-Verse, no como en otras series que terminan por estirar el chicle sin proporcionar nada. David pone su granito de arena al evento.

Spider-Man 2099 6 es un paso hacia el frente para la serie, algo que necesitaba con urgencia. Es la primera serie fuera de Amazing que aprovecha Spider-Verse de buena y exitosa manera. El carisma de sus protagonistas es más fuerte que las deficiencias que se arrastran desde números previos. Este es el Miguel O’Hara más interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde