El recuento del año: Enero


El blog logro afianzarse en este 2014 y a punto de terminar el año me parece justo hacer un recuento de lo que sucedió en el transcurso del año arácnido. En lugar de hacer un diagnostico como en años pasados (que también habrá) en esta ocasión prefiero ir mes a mes y recordar todo lo que sucedió.

Decepción en Times Square
The Amazing Spider-Man 2 arranco su promoción con una errónea campaña que presento material de mas dejando nada a la imaginación, entre tanto video tuvimos una probadita para recibir el 2014. El material fue tan poco que ninguno de nosotros quedo satisfecho.

El tiempo no le dio la razón
A inicios del año Jamie Foxx hablaba sobre cómo es que la gente empieza a crearse una idea sobre una película antes de verla. Se sintió incomodo cuando sus detractores vaticinaron lo que sería una errónea interpretación de Electro.

“La gente solía mirar las películas antes de dar su veredicto. Hoy en día es como: ‘Ben Affleck es Batman, oh rayos’. ¿Qué es todo esto? ¡A los blogs/páginas de internet no les gusta nada! Christian Bale, Heath Ledger… nadie estaba feliz con ellos hasta que los vieron. Así que no hay que hacer mucho caso sobre ello.”

Y  aunque Jamie tiene la razón, su papel como Max Dillon fue uno de los eslabones más débiles en TAS2.

Turn Off The Dark al museo
La desastrosa obra basada en Spider-Man: Turn Off The Dark llegaba a su fin y en el Museo de Historia Americana exhibian los trajes utilizados en el montaje.

Campaña viral muy superior al resultado
La campaña de promoción de The Amazing Spider-Man 2 llego a Tumblr, donde Sony se creó una cuenta donde simulaba ser el Daily Bugle e iba colgando notas en relación a la continuidad entre una y otra película.

Guiños a Miles Warren, Connors en Ravencroft predecían un futuro alentador para la saga que ahora se encuentra en el limbo de las especulaciones.

Dane DeHaan el duende
El actor Dane DeHaan empezaba a abrirse más al hablar sobre su personaje, Harry Osborn.
Está llegando a ser muy obvio que todos estos villanos se originan dentro de Oscorp, de un modo u otro. 

"Hay cosas que Harry siente que le debe a Peter, y cosas que él necesita de Peter, hay cosas que siente que necesita de Spider- Man, y luego está la responsabilidad de Oscorp. Es una historia muy complicada, realmente fresco y dinámico”.

El debut de nuevos posters
Nos adelantaban tres de los posters de The Amazing Spider-Man 2… todos con Electro en la misma pose.

De rumor a verdad: adiós Superior, hola Amazing
Para ese entonces, Superior Spider-Man se encontraba en sus momentos finales y ya empezaban a circular los rumores sobre su final y el retorno de la emblemática Amazing. Marvel no tardo en afirmar que todo era cierto y que Peter Parker volvería a las páginas de Amazing, quien iniciaría una nueva numeración en abril.

Se hace oficial Miles Morales: Ultimate Spider-Man
El inicio de 2014 trajo consigo nuevas series. No satisfecho con el regreso de Parker, Marvel replanteo la situación de su Universo Ultimate y la vida de Miles Morlaes, dándole una nueva serie individual, no fue un gran cambio salvo por el hecho que la numeración volvería a iniciar.

Mercadotecnia  toda maquina
Marcas como Funko, MAFEX, y Diamond Select presentaron sus figuras basadas en The Amazing Spider-Man 2. Diamond Select también aprovecho el momento Superior para lanzar una figura coleccionable.

Dan Slott siempre en la mira
El escritor se regodeaba al ver sufrir a los fanáticos del trepamuros y en especial de Peter Parker, pero más disfruto al traerlo de vuelta y darnos un golpe de felicidad. Slott se burlaba de nosotros como siempre…

"Espera, espera, ¿me estás diciendo que para un icono de 50 años de edad, el mayor superhéroe de todos los tiempos, Peter Parker, The Amazing Spider-Man, yo no iba a mantenerlo muerto? ¡Haz descubierto mi plan maestro!"

Spider-Man Who I Am?
Se anuncia con bombo y platillo el lanzamiento de Spider-Man Who I Am? un comic virtual que pasaría sin pena ni gloria.

Reveladoras imágenes
Total Film daba un mejor vistazo a TAS2 con unas cuantas imágenes que mostraban escenas clave de la cinta.

Roberto Orci muy metido en los planes de Sony
Sony empezó a echar la casa por la ventana antes de tiempo y anuncio de manera anticipada los proyectos de Sinister Six y Venom, Roberto Orci estaría involucrado, en ese momento… luego se haría a un lado.

Dudas y más dudas sobre Shailene Woodley como Mary Jane
La actriz no solo no estaba contenta con haber sido cortada del montaje final de The Amazing Spider-Man 2, también ponía en jaque su participación en futuras películas de la franquicia. Lo que parecía un poco de presión al estudio por parte de Shai, se convirtió en prácticamente su despedida pues su nombre no suena para nada en el futuro de la saga.

Un vistazo al videojuego
GameStop nos regalaba un primer vistazo a la cubierta del videojuego de TAS2 para Xbox One. Tiempo después iniciaría la novela entre la consola y los creadores al no llegar a ponerse de acuerdo en el lanzamiento.

Sale a la luz la adaptación en comic de The Amazing Spider-Man
Se tardo pero llego a salir la adaptación del reinicio de Spidey en el cine, The Amazing Spider-Man estrenada en 2012. Fue en enero donde pudimos echarle un ojo al comic escrito por Tom Cohen.

Emma Stone tanteaba el futuro de Gwen Stacy
El debate por saber el futuro de Gwen Stacy en TAS2 se ponía al rojo vivo: ya en el trailer podíamos ver una que otra secuencia que hacía suponer la muerte de la rubia, mas tarde Emma pondría más leña al fuego diciendo que la producción intentaba ser fiel a los comics y no nos engaño: “Nuestra intención es contar la historia de Gwen fiel a los comics”.

Foes of Spider-Man seguía su camino tras final de Superior
La serie revelación de la maquinaria que fue Superior Spider-Man fue Foes of, escrita por Nick Spencer. El éxito se baso en su narrativa y su característico sentido del humor, también porque a comparación de la serie principal, esta no era nada pretenciosa. Esto le genero la aceptación de la crítica y el público y le dio luz verde para seguir una vez que Superior llegara a su final. Después vendrían los problemas…

Super Bowl trae más material
El medio tiempo del Super Bowl nos regalo el clip épico donde era más que claro que Gwen Stacy iba a morir. La “atrapada en el aire” se dejo ver en millones de televisiones en Estados Unidos.

Andrew Garfield es Peter Parker
Andrew hablaba sobre su entrenamiento y el cómo disfruta interpretar a Peter Parker en una extensa entrevista que ponía fin al mes de enero.

“Me encanta. Soy tan afortunado de tener la oportunidad de interpretar este papel. Es increíble para mí jugar a ser Spider-Man, y es increíblemente una curación interpretar a Peter Parker, porque Peter está pasando por mucho trauma, mientras que Spider-Man es el ir justo a través de la expansión, cada vez, él es un animal, es este animal súper humano. Y para entrar en eso y para tener acceso a ese yo, es increíblemente liberador. Es simplemente increíble explorar todo ello”


Reseñas de enero:

La imagen del mes:
Andrew y Emma pasan vacaciones en Hawaii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde