Preguntas y respuestas: Spider-Man, Marvel y Sony


El cierre del 2014 y este inicio de 2015 no han pintado nada bien para los fanáticos de Spider-Man en cuanto al cine se refiere; los rumores sobre el futuro del cabeza de red en poderes de Sony y una eventual venta a Marvel Studios hacen que dudemos hasta de nuestra sombra. Lo cierto es que, solo son eso, rumores y entre la variedad de ellos algunos de ustedes tienen más preguntas que respuestas.

Tome algunas de las preguntas que me hacen frecuentemente con respecto al tema, tratando de responder lo más concreto posible.

¿Puede Sony vender los derechos de Spider-Man a Marvel Studios?
Aunque nada es imposible no es la opción más viable en estos momentos. Hay que recordar que Spider-Man es por sí solo una fuente enorme de dinero para el estudio. Si, TAS 2 no fue el éxito que Sony esperaba pero no resulto ser un fracaso como la gente especula. Por otra parte Marvel/Disney es dueño de los derechos de  merchandising del arácnido, esto hace que gane dinero en absolutamente todo lo que llegue a las tiendas bajo el nombre de Spider-Man. No está en una necesidad inmediata de tener a Spidey entre sus filas por dinero.

¿Un acuerdo entre estudios es lo más viable?
Ciertamente un acuerdo entre Marvel Studios y Sony por Spider-Man es la gran esperanza de ver al trepamuros en el Universo Marvel. Sony ha mostrado interés en unir fuerzas, no solo con Marvel, anteriormente tuvo pláticas con Fox y sus X-Men, pero ninguna negociación ha llegado a buen puerto por la simple razón que Spider-Man individualmente le genera bastante dinero. Si han existido acercamientos entre Marvel y Sony pero parece indicar que el tema monetario y creativo impiden llegar al famoso “gran acuerdo”.

¿Podría hacerse otro reinicio?
Si, entre las muchas posibilidades puestas en la mesa de los ejecutivos del estudio se encuentra otro reinicio. Es probable.

¿Andrew Garfield seguirá siendo Peter Parker?
Hasta que se haga oficial Andrew Garfield sigue siendo Peter Parker para Sony. El actor firmo un contrato por tres películas con una clausula que le permitiría seguir con mas películas. Esto no quiere decir que sea definitivo su presencia en una siguiente película. 

El gran problema de Andrew recae en su edad, actualmente cuenta con 31 años, ya no es un joven el cual pueda pasar otros diez años de su vida encarnando al mismo personaje. La personalidad de Garfield también cuenta, es un actor reservado que protege su intimidad al máximo y si no le agrada lo que viene en un futuro estoy seguro dará un paso al costado.

¿Ha sido despedido Andrew Garfield?
No, no oficialmente.

¿The Amazing Spider-Man 3 llegará a realizarse?
Creo que es difícil de responder cuando hay de por medio rumores sobre un reinicio y un despido por parte del protagonista, yo no lo descarto, Sony tiene herramientas suficientes para darle la vuelta a la tortilla y entregar una tercera parte de suma grandeza. Si la película se hará o no, es imposible de responder justo ahora.

¿Qué tanto influye Amy Pascal y Avi Arad en las películas?
Son los nombres más fuertes cuando hablamos de Spider-Man y Sony. Amy Pascal es el nombre más pesado en Sony Pictures y todo lleva su aprobación, claro que sabe poco o nada sobre Spider-Man. Avi Arad lleva años trabajando con Spider-Man, para dar una idea, el estuvo inmiscuido en la gloriosa serie de los 90’s, sabe quién es Spidey. Ambos influyen bastante en la toma de decisiones y gran parte de lo que vemos en el corte final de las películas.

¿Shailene Woodley puede volver como Mary Jane?
No lo creo. Tomando en cuenta que hay un futuro incierto con la franquicia y que su elección dependió en gran medida de Marc Webb la actriz tendría pocas posibilidades de repetir en el papel que para colmo fue eliminado. 

¿Si TAS 3 llega a ocurrir Marc Webb la dirigiría?
Poco probable diría yo. Uno de los grandes errores según el estudio, la crítica y algunos fans en TAS 2 fue la dirección de Marc Webb y su carencia de espectacularidad, así como su afición al romanticismo. No veo que Sony respalde al director que menos ganancias le ha generado, pero es cierto que tanto Pascal como Arad le ven con buenos ojos.

¿Sinister Six sigue adelante?
Aparentemente si, es el proyecto que más interesa a Sony, ya sea como un reinicio de la franquicia o como otra gran posibilidad de expandir el universo arácnido al estilo Marvel. Paso de ser la película más subestimada a ser el proyecto elegido por Sony para su siguiente jugada, sea cual sea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde