‘Amazing Spider-Man’ #14, otro decepcionante final a lo Dan Slott

Si les dijera que Spider-Verse no me gusto les mentiría, me pareció muy interesante y en algún momento épico, no obstante, el hombre detrás de esto es Dan Slott alguien que ha jugado con nosotros una y otra vez, aquel sujeto que no logra concluir de manera correcta sus peculiares y atrevidas ideas. Una vez más el escritor se queda corto ofreciendo un final apresurado, no al grado de Superior Spider-Man, pero por ahí anda.

SPOILERS

Sabíamos que Spider-Man (o en este caso los Spider-Men) iba a resultar el gran vencedor, siempre ha sido así y así será, pero… ¿no podríamos haber visto más resistencia por parte del villano en turno? Slott nos vendió a estos come arañas como los grandes asesinos y villanos definitivos del trepamuros resultando ser unos villanos de tercera acabados en unas cuantas páginas.

Números previos me habían gustado, tenían lo suficiente para tenernos al filo de la expectativa pero los errores en el argumento central se destapan aquí: el gran amor del escritor por Otto se ve reflejado hasta la médula, tanto que tiene que ser el Superior quien se lleve el protagonismo hasta el final. Los tontos pero muy tontos giros como cambiar a un bebe por un cerdo, eso es tan ridículo como la cara de Norma Osborn en Superior Spider-Man. Por si fuera poco todo se resuelve en un dos por tres, una batalla final pobre en todos los sentidos.

Otro error dividir el arte. Si bien es cierto que tanto Camuncoli como Coipel hicieron trabajos muy buenos, ¿qué necesidad de tenerlos a ambos en un mismo comic? Los colores de Justin Ponsor salvan el desaguisado teniendo una unificación a lo largo del comic. Camuncoli se lleva la peor parte del argumento sin poder rescatar la inestabilidad del guion de Slott. que para el final opta por atar cabos rápidamente y dar un final feliz.

Tras números previos buenos, interesantes, épicos, viene un desenlace rápido, mal trabajado y sin arriesgar nada, todo propio de un Dan Slott, quien deja claro es inoperante a la hora de cerrar sus historias.

Amazing Spider-Man 14 decepciona y a la vez afirma el pobre tacto que tiene su escritor para cerrar arcos importantes. Es una lástima que ni al final se sienta la presencia de Peter Parker. Slott sigue enamorado de Otto Octavius, lamentable. Se salva por números previos y la calidad de sus dibujantes. Un desenlace pobre indigno de un evento interesante. 


1 comentario:

  1. Asi es, estoy de acuerdo contigo Rafa, nunca escribo comentarios, pero esta vez lo hago porque estoy sumamente de acuerdo contigo, decepcionante final cuando se supone que es un evento épico de nuestra araña favorita, tanto hilo de donde cortar y zas! los malos son tan malos para defender su propia casa que raya en lo patético... minimo daba para tres números el descenlace, un mayor drama si Slott, que ama a Otto, lo hubiera puesto al borde de la muerte teniendo que rescatarlo Peter Parker ante la posibilidad de morir también por ser su pasado, poniendolo ahora si, muy "superior" sobre Otto; pero ya está, hasta ahí dió Slott, si fuera por mi, terminaba su contrato de argumentista y a buscar otro, ojalá el próximo evento arácnido no termine como Superior y como este Spiderverse de mentirititas...

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde