‘Spider-Man 2099’ #8, un paso al frente dos pasos atrás

Es irremediable, jamás tendremos una solidez en la serie de Spider-Man 2099; un comic bueno, uno malo, luego otro regular y así por el resto de nuestros días… Spider-Verse le puso emoción a la vida de Miguel O’Hara desde que inicio el evento aunque ciertamente no todo ha sido emocionante para nosotros. De nueva cuenta tenemos un comic que no ofrece nada, pero nada, en lo absoluto. Que si, da un pasito en la historia central de Spider-Verse pero, no es suficiente.

SPOILERS

Peter David estira y estira el chicle de Spider-Verse hasta donde puede y sin poder meterle mano al argumento de Dan Slott se avienta una historia bastante mediocre que no profundiza en nada: ni vemos a Miguel en todo sus esplendor, no descubrimos nada mas sobre Lady Spider y por el contrario tenemos una ensalada de referencias a villanos clásicos que no van a parar a ningún lado.

¿Se acuerdan de la regla de todo escritor de Spider-Man que dice: cuando ya no se te ocurre nada, trae de vuelta a Norman Osborn? Peter David la siguió al pie de la letra. En estos momentos, donde nuestra atención se centra en uno de los enemigos más mortales del trepamuros es absurdo proponer algo que tenga que ver con Norman Osborn, ¿cuál es el objetivo de eso? Si referenciar (nuevamente) algunos personajes clásico es la idea u objetivo tampoco lo logra. Hemos visto tantos personajes alterados en todo el evento y estos no destacan en lo absoluto.

El interés en el comic se va perdiendo a la par que el arte de William Sliney quien entrega unas primeras páginas prometedoras y se va perdiendo con el calor de la acción. No es un mal trabajo del artista, solo que el argumento brindado por David no ayuda en nada.

Me parece destacable que Lady Spider tenga un rol más protagónico y que la mancuerna entre ella y Miguel sea fluida con ciertos tintes de romance, aparte de ese punto no encuentro nada más. Leopardon funcionando de nuevo es magnífico, bizarro pero magnifico.  Veamos que tanto juega al final del evento.

Spider-Man 2099 8 no ofrece nada más que una historia muy pobre que aporta muy poquito a Spider-Verse demostrando que tantas series ligadas al evento es un desperdicio. Peter David muestra una de las peores versiones de Norman Osborn y los Seis Siniestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde