‘Spider-Verse Temp-Up’ #3, otro intento sobre responsabilidad

Al ver nombres como Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema uno podría esperar un gran comic de Spider-Man pero la verdad es que este no es el caso. El tercer número del Team-Up de Spider-Verse trae consigo dos historias: una fundamental para el evento y otro intento para fortalecer el valor de la responsabilidad que en este punto, creo yo, sale sobrando.

SPOILERS

Christos Gage firma la primera historia titulada Too Many Spider-Men. Este argumento es básico para todo el evento y no me pareció adecuado tenerlo en un Team-Up, pero… ¿hay que vender comics no?

Karn cambia de bando y ahora se une al ejército de Spideys. Un movimiento que no se veía venir y que ciertamente es un buen giro argumental por parte de los creadores del evento. Siento un poco de prisa en toda esta primera mitad del comic, es cierto que causa “sensación” ver a la tía May convertida en Spider-Man pero resta seriedad a un importante hecho que, desde mi perspectiva, viene a cambiar la trama central. Esta característica se mantiene toda la historia y no logra convencer por más que el trasfondo sea bueno. 

Aun así es un movimiento interesante utilizado meramente para rellenar un comic el cual hay que vender a como de lugar.

La segunda historia tiene poco o nada de interés y salvo que este hecho signifique algo en un futuro, lo veo insignificante en todo momento.

Tom DeFalco y Ron Frenz presentan a Spider-Girl haciendo equipo con el tío Ben en un intento por llevar a los nuevos lectores la gran e icónica magia de la responsabilidad, solo que, la ejecución es mala por donde se le vea.

No puedo creer que después de pedir nuestra atención y apoyopara revivir el personaje de Spider-Girl, Tom DeFalco entregue una historia tan endeble. Si, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es primordial pero justo venimos de un espectacular Amazing Spider-Man 13 cargado de ello, tanto que hace ver la historia del escritor como una broma. Slott logro sobrellevar el tema mejor que DeFalco y jugar de manera mas enriquecedora con el tío Ben que DeFalco.

Una historia demasiado débil que absolutamente no regresa el entusiasmo por Spider-Girl.

Spider-Verse Team-Up 3 tiene varias debilidades haciéndolo muy dispar. Por un lado hay un gran aporte y por otro más de lo mismo. La nueva generación de escritores supero a la vieja guardia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde