‘Spider-Woman’ #3, espionaje y sensualidad

El punto que mas cuestionaba yo sobre la reciente serie de Spider-Woman era su dependencia a Spider-Verse, a estas alturas eso poco importa, porque si, sigue dependiendo en gran medida del evento (y probablemente venga un bajón cuando este termine) pero, ¡ah que buena está resultando por ahora!

Greg Land no es siquiera un artista confiable pero su trabajo le vale mi reconocimiento. Por su parte Dennis Hopeless cumple y trata de no meterse en problemas en cuanto al gran argumento planteado por Dan Slott, siguiendo sus instrucciones sin más.

SPOILERS

Se retoma el argumento destapado en el número previo en este comic pero se le agrega mas condimento visual. Greg Land se las arregla para mostrar una y otra vez  a Jessica Drew de manera más atrevida y sensual contrastando la visión amarga que mostró en el primer número. Una y otra vez vemos poses sugerentes acompañado de dialogo ligero y bien hecho cortesía de Hopeless. El escurrirse por los ductos de ventilación y otro pasaje estrecho es tan Spider-Man que siempre funcionará de maravilla.

La historia es imprescindible para Spider-Verse ayudando a que nuestra atención en la lectura se reavive cada momento. Si a eso le sumamos el factor de espionaje y misterio manejado por su escritor, resulta un argumento sólido sin tener que ser demasiado original o espectacular.

El dejar rastros, pistas y cuestionamientos a futuro es una táctica que Dan Slott ha implementado a sus escritores colegas para que, por fin, se vea una unificación entre series propia del evento arácnido más arriesgado de los últimos treinta años.

Me gusta el argumento por que proporciona un avance interesante a todo Spider-Verse y me convence el trabajo artístico de la tripleta conformada por Greg Land (lápiz), Jay Leisten (tintas) y Frank D’Armata (color). Hay una combinación muy convincente y agradable entre ellos que rescata muy bien al personaje.

Por ahí el final me parece impropio, rápido, escueto. Silk pasó de tener el protagonismo a solo dar saltos de serie en serie mostrando debilidad emocional sin resolver con éxito. Espero que pronto Slott arregle eso.

Spider-Woman 3 es sólido, convincente y sobre todo dador de nuevas herramientas argumentales. Escritor y artista emplean bien sus herramientas dejando claro que pueden hacerse cargo del encargo de Slott. No es perfecto pero si muy entretenido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde