‘Amazing Spider-Man’ #13, levantarse y pelear

Muchos pueden estar contentos con el estilo y la forma de escribir y proponer de Dan Slott pero, es innegable que el sujeto tiene buenas ideas y últimamente, buen tratamiento con sus historias.

Amazing Spider-Man es el eslabón principal de Spider-Verse por lo tanto, la serie funciona como principal conector entre series y miniseries alternas. Esto quiere decir que de aquí salen potenciales hechos o aquí vienen a dar. Eso es lo que hace tan interesante a Amazing en este momento. Eso y el hecho que la historia por sí misma es buena, más si tienes a Peter Parker controlando todo con Otto a sus espaldas.

SPOILERS

Es un hecho, Dan Slott esta fervientemente enamorado de Otto Octavius, pero eso no significa algo realmente malo en estos momentos, al contrario, hace que cada número de la serie se vuelva mas interesante. El entendimiento del concepto de poder y responsabilidad ha sido entendido (por fin) por Slott quien da muestras de ello en este número.

Todos los elementos planteados son realmente bien ejecutados por el escritor dejando esa sensación única del personaje: la moraleja, y la implantación de buenos valores. El regreso del tío Ben resulto ser más que otra trampa de Slott para elevar el famoso hype siendo otro conector para llevar el eterno mensaje de responsabilidad. Lo más interesante vuelve a ser  Otto OctaviusSuperior Spider-Man ha demostrado ser más interesante como secundario que como protagonista.

No sé si preocuparme o aliviarme al leer que Otto se da cuenta de su derrota con Peter Parker, ¡es Dan Slott! el hombre que puede revertir las cosas de un día para otro.

El trabajo de Giuseppe Camuncoli es muy estable, hay mucho más madurez en sus trazos. Emplea muy bien su estilo para darle seriedad al evento y por qué no, demostrar que está al nivel de las grandes historias. El plano visual muy bien cubierto por el dibujante y su equipo.

Demasiadas cosas positivas que rescatar: el buen entendimiento entre personajes, la buena narrativa, el plano artístico, una nueva mirada al hombre detrás de Superior, más detalles de la “profecía” y sobre todo un gran nivel de esencia arácnida. Los guiones de Slott y las ilustraciones de Camuncoli rayan lo épico, una muestra es el final por ejemplo.

Amazing Spider-Man 13 asienta mucho mas a Spider-Verse con nuevos descubrimientos y  guiños a historias pasadas que elevan el ego de su escritor. Tiene un alto nivel de excelencia en todas las formas posibles. Pequeños detalles inconsistentes que pueden pasarse por alto y decir que estamos frente a otro comic perfecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde