‘Spider-Man 2099’ #10, el Maestro del misterio

Ya vamos agarrando ritmo con Spider-Man 2099. La serie tuvo uno de sus mejores comics con el anterior numero, dejando servido el argumento para irse desarrollando de apoco en las siguientes historias. Suspenso, acción, y un obligado giro argumental final son la base de esta nueva aventura para Miguel O’Hara.

SPOILERS

Peter David desarrolló bien la idea principal de este arco; por un lado logró establecer a un villano potencial, de esos que son bien malos sin importar la situación, por otro, encaminó a Spider-Man 2099 a una buena historia tras Spider-Verse. Todo el mega evento arácnido encauso a Miguel a una de sus más terribles pesadillas.

Una premisa sobre el tiempo y espacio debe ser cuidada muy bien, sobre todo, establecer las reglas que se van a seguir. El escritor crea su propia base jugando con la mente de Miguel y del lector, ¿dónde estamos parados realmente? No es tan complejo como parece, al final (como todos los finales) todo se resolverá de manera sencilla, aunque eso no evita que nos hagamos muchas dudas durante el viaje.

No mentiré, el giro final de la historia con Maestro llegando a Nuevo México me pareció funcional. De pronto el escritor se saca un giro contemplado pero no esperado. Estos son los villanos que merece una buena historia. Todo lo que gira alrededor de Spider-Man funciona: desde los engaños y la trama, hasta el antagonista. Todo bien firme bajo el lápiz de William Sliney. El artista retrata bien los momentos específicos de la historia logrando interesantes ilustraciones.

Tengo que resaltar por sobre todo el color. Sin ser una obra maestra la paleta de colores de Antonio Fabela es mas basta. El contraste entre viñetas y paneles es más agresivo, tiene los colores justos para cada situación: de repente vemos un fondo verde atrás de Spider-Man y en ocasiones uno naranja, ¡eso es fantástico!

El personaje de Strange queda tambaleándose un poco, no interactúa de la mejor manera con Spidey pero… no todo podía ser bueno, ¿cierto?

Spider-Man 2099 10 ofrece porciones equilibradas de misterio, acción, relatos en el tiempo y un villano imponente. Por fin se está logrando una historia buena en la serie que desde un inicio nos está quedando a deber. El lado artístico a la altura del argumento, como debe ser. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde