‘Spider-Gwen’ #3, brutalmente adictivo

Lo que me gusta de Spider-Gwen es su actitud, el equipo creativo dio en el clavo a la hora de crear a esta chica enfadada con la vida. El concepto en si es muy bien concebido, teniendo a una heroína que tiene que lidiar con su padre, sus amigas, y por si fuera poco, el hecho de ser Spider-Woman. El Buitre sigue haciendo de las suyas mientras Gwen Stacy tiene que ocuparse por tratar de esconder su identidad lo más que pueda.

SPOILERS

Es grandioso ver como aquí, nuestra héroe, no tiene que ocultar su identidad de su padre, al contrario, están trabajando en equipo. El cómo Jason Latour explora la relación entre los Stacy me tiene maravillado; aborda el drama sin salirse de lo fresca atmósfera creada. Una de las principales virtudes de Spider-Gwen son sus personajes de apoyo. Toda serie, ejem… Silk, deberían tomar nota al bien logrado rediseño de personajes utilizados en la serie.

El aumento de la violencia gráfica es enriquecedor para la historia misma. Robbie Rodriguez sube el tono a las peleas mostrando a Gwen más fuerte que antes. Toda paliza contra el Buitre deja una lección para el siguiente combate. Así mismo este Frank Castle mantiene mucho de la esencia del original adaptándose al tono juvenil guerrero generado.

Artista y guionista pueden pasar de un panel reflexivo con los Stacy, a una batalla fresca contra el Buitre, para terminar con la violencia neón contra Castle.

La bomba visual es todo para esta serie. Los colores de Rico Renzi permiten que el aumento de violencia no sea tan clara, de hecho, la cubren más que bien. El realismo impreso por Rodriguez en hechos tan simples como la pérdida de la capucha en la batalla beneficia a la historia misma dándole mayor sentido. ¡No hay duda, es un gran arte!

Los guiños al tío Ben, Peter Parker y la tía May proporcionan un sentimiento de nostalgia. El saber que aun seguimos en un universo arácnido reconforta, y mucho.

Spider-Gwen 3 sube un escalón más. Es práctico, increíble, maravillosamente bien dibujado y por sobre todas las cosas, se mantiene aun en un drama juvenil. Gwen Stacy tendrá que aprender que el costo de ser Spider-Woman es alto, eso y a no perder la mascara así como así. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde