Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #23

Seguramente lo que más llamaba nuestra atención al momento de saber que se consolidaría una historia sobre clones era lo que iba a ocurrir con Gwen Stacy. El regreso de la rubia ya habia sido mostrado en comics anteriores pero aquí se explora de una manera muy interesante su relación con Peter Parker.

Quede impresionado con el tratamiento que Dan Slott y Camuncoli dieron a esta historia. Realmente parece que va dirigido hacia los dos sectores de fanáticos: los que quieren un regreso definitivo de Gwen y los que creemos que está muy bien en el otro mundo.

Amazing Spider-Man 23
Dan Slott Christos Gage
Giuseppe Camuncoli
18 enero 2017
Bajo una interesante narrativa de Camuncoli, este comic centra sus bases en una plática entre personajes. Un debate entre porque si y porque no, se logra disfrutar de principio a fin. Por un lado, algunos piensan que Gwen debe regresar. Es el gran amor de Peter. Por el otro, la razón. Este romance termino el día que ella murió. No es la misma. Esta no es la Gwen original. Ella murió.

Esas dos vertientes las hemos debatido entre fanáticos y acá Slott lo aborda de la mejor manera. Expone ambos puntos. El corazón de Gwen y la razón de Peter. Por fin palpamos la esencia de lo que trata todo este evento. Es un gran paso (junto al anterior número de Clone Conspiracy) para moldear mucho mejor la propuesta de lo que Dan Slott quiere plantear y que repito, habría quedado perfecto en una cantidad menor de comics.

Los diálogos entre personajes me gustaron mucho más de lo que suelo leer cuando Slott y Gage trabajan juntos. Me atrevería a decir que este es uno de sus mejores trabajos.

Y al final de cuentas, cuando podríamos pensar que se trata sobre Gwen y Peter parece que siempre tiene que llegar una tercera. Una pelirroja que tampoco es posible olvidar. Es curioso como un pequeño dialogo y una gran ilustración puede cambiar el sentido de algo. Por algún momento existe ese sentimiento donde vemos que a quien Peter en verdad extraña es a MJ y no a Gwen.

Si, están los mismos errores que han marcado Clone Conspiracy. Se siente un tanto disperso y se pierde el hilo central. No muestra un avance en la historia debido a que se trata de un ángulo extendido de algo que ya leímos. Sin embargo, pese a todo, sigue siendo un muy buen comic.

Amazing Spider-Man 23 pone claras las cosas. Expande la historia entre Gwen y Peter de la única forma en que podría ser y abraza una idea que parecía perdida a mediados del evento.



3 comentarios:

  1. "Por algún momento existe ese sentimiento donde vemos que a quien Peter en verdad extraña es a MJ y no a Gwen."
    No sabes cuanto me has alegrado el dia

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero felicitarte por tu post, muy bien redactado. Segundo, la verdad me sorprende la cantidad de información de Spidey que ofrece tu blog (como ningún otro). Se nota que eres una persona comprometida con el personaje. Buena suerte y espero sigas dando lo mejor de ti (un gran poder conlleva una gran responsabilidad) :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad me gusta más tu escritura que tus vídeos. A estos últimos tampoco les hago el feo, pero sí me gustan más tus artículos. Sólo queria sugeririte que hables más de comics, no olvidemos que Spidy nació como comic y tiene bastante que no haces reseñas. Por ejemplo ahora estaría genial que hables de Octopus y el preludio del fin de "Industrias Parker".

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde