La última película del personaje apadrinada por Marvel Studios se ha convertido en otro éxito para Sony (quien recoge las ganancias), apuntando a ser la cinta más taquillera y con el objetivo de rebasar la famosa barrera de los mil millones.
Tras su segundo fin de semana en la cartelera de prácticamente todo el mundo, Spider-Man: Far From Home llegó a los $850 millones recaudados, colocándose en el tercer puesto del ranking arácnido por debajo de Homecoming estrenada dos años antes y Spider-Man 3 en 2007.
Y aunque parecen números increíbles, el problema (si es que lo hay) tiene que ver con la caída estrepitosa que obtuvo en su segundo fin de semana, casi del 50% en comparación con su estreno. Si a eso le sumamos que estrenó en China y USA casi a la par, parece que los números ya no se moverán mucho a partir de aquí.
Esto deja a la película muy cerca de los $890 millones de Spider-Man 3 pero deja en evidencia que el mercado americano sigue decayendo en su interés por el personaje.
Far From Home se coloca como la quinta película del personaje en Estados Unidos, perdiendo la carrera con Homecoming y apenas rebasando a The Amazing Spider-Man (2012) que, tomando en cuenta los ajustes de inflación de aquel país, tiene una ventaja sobre la ultima cinta de Marvel Studios.
Total bajo ajustes de inflación |
Estados Unidos parece sigue siendo fiel a la trilogía de Sam Raimi, ya que Far From Home se encuentra a $50 millones de Spider-Man 3 y más de $100 millones de Spider-Man, estrenada en 2002, los cuales no hará en lo que le resta de tiempo, ya que el pasado fin de semana colocó menos de $50 millones en dicho país.
Taquilla en Estados Unidos |
Aún así, el éxito de la película se refiere al extranjero, donde ha tenido una increíble recepción como cada unas de las películas que le siguieron a la trilogía original.
Con estos números, la película podrá convertirse en el proyecto más taquillero pero tal vez no rebase la tan anhelada suma de los mil millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde