Sony le dice adiós a Marvel Studios para trabajar a Spider-Man en solitario


Tal y como se venia especulando desde hace semanas, Sony y Marvel Studios han terminado su (aparente) feliz matrimonio que dio vida a dos de las películas más taquilleras de Spider-Man. 

Reportes indican que ambos estudios fueron incapaces de llegar a un nuevo acuerdo para trabajar al personaje en conjunto debido a las diferentes presiones económicas que existían por parte de Disney, quien quería un acuerdo que le diera un margen más amplio de ganancias. 

Al margen de esto, Kevin Feige parece ser el hombre con el que Sony no quiere trabajar, rechazando la oferta de Marvel Studios de seguir juntos con Feige como productor. 

Desde Deadline reportan que Feige buscaba obtener mucho más control creativo sobre los personajes que Sony tiene a su disposición, incluyendo las películas que desarrollan en individual como Morbius, Venom y Kraven. 

Por ahora, y a raíz del éxito obtenido con las dos películas previas, Sony planea mantener a Tom Holland como protagonista y a Jon Watts en la dirección, desarrollando, por lo menos, un par de nuevas entregas que, claramente, ya no pertenecerían al universo de Marvel Studios, tratando de apuntar a su propio universo.

Como hemos venido manejando en este espacio desde hace tiempo, para Sony es más importante crear su propio universo y al tener el empujón que necesitaba por parte de Marvel Studios considera no necesitarle más. Sobre todo al sentir que el estudio no tendrá la misma fuerza sin personajes como Iron Man y la mayoría de los Vengadores originales. 

Teniendo un éxito considerable con Venom e Into The Spider-Verse, Sony está apuntando a lo grande, aunque desprenderse de Marvel Studios podrá ser la maniobra más arriesgada, ya que el publico que ayudó a generar el éxito en Homecoming y Far From Home no reaccionará de la misma manera a entregas que se deslinden de Marvel Studios. 



1 comentario:

  1. Hola, estimado Rafatos, esta en sí misma no sabemos todavía si es o no una buena noticia. Aquí aplica el principio de la manta: O te tapas los pies o te tapas la cabeza, pero no alcanza para ambos extremos, la vida es así.

    Por una parte ya estábamos bastante cansados de un SM eternamente en la etapa escolar en Marvel, con los clásicos filmes de comedieta, que más hacían recordar a High School Musical. Si este tratamiento bobo y superficial se termina entonces estamos ante una buena noticia.

    Pero si los guiones, los efectos y la dirección serán tan terriblemente malos como en Venom entonces la noticia será mala porque, mal que bien, Disney al menos le daba un marco más amplio y apoteósico a SM dentro del UCM.

    Que sigan contando con Tom Holland puede ser un acierto, pero que sigan con Jon Watts en la dirección no me entusiasma tanto, puede ser que sigan con los chistes y las payasadas.

    Ojalá hubiera forma de rejuvenecer a Tobey Maguire o al menos recuperar a San Raimi con plenas libertades artísticas y conceptuales. ¿Por qué le cuesta tanto a las altas direcciones de los estudios dejar las cosas artísticas en manos de los que saben y esperar a que las ganancias aparezcan por su propio peso, en vez de meter las manos a apurar las cosas y echar todo a perder como en SM3?

    Aunque parezca loco, tengo la expectativa de que el tipo de guión y tratamiento de Joker haga que estos aspectos sean incorporados a futuras sagas de superhéroes, con más sustancia y menos idiotez. Me imagino una historia de SM como, por ejemplo, "Un niño en su interior", con Harry Osborn como el Duende Verde, la doctora Kafka y el horripilante Vermin, una trágica historia psicológica que nadie debería perderse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde