El cómo yo dibujo a Spider-Man



Como todo buen aficionado al personaje de Spider-Man desde chico me maraville con sus dibujos, empecé a trazarlo e intentar de dibujar al trepamuros por ahí de los 7 u 8 años, en ese entonces solo copiaba los dibujos que veía, las imágenes que tenia al alcance, pero no pasaba de ahí. Con el paso de los años era mejor al momento de copiar a Spidey, pero no me sentía cómodo solo copiando los dibujos que veía, así que opte por crear mis propios bocetos. Al comienzo era muy malo, no me salía ningún dibujo, así dure bastante tiempo hasta que la práctica y la repetición te hacen mejorar. 

Hoy voy darles un vistazo a grandes rasgos de mi manera de dibujar al cabeza de red.

Lo primero que hago es un esqueleto a base de bolitas y palitos, tal cual. Esto simplemente es una base de cuál va a ser la pose que tome, ya sabemos que Spidey brilla mucho por sus movimientos  y es ahí donde uno puede crear su propio estilo. Entre menos complicado hagan las poses más fácil será dibujarlo, a mi me gusta darle movimientos poco habituales.


Con el esqueleto como base hay que darle la musculatura, en lo personal me gusta hacerlo delgado sin caer en lo Ultimate. Aquí ya pueden ver que el brazo de arriba lo tuve que cambiar varias veces, eso pasa mucho no te desesperes, solo es cuestión de borrar y continuar. Me gustan los brazos delgados, porque yo los tengo delgados entonces le paso mi trauma al dibujo, un dato importante es darle dirección a la cabeza con esas líneas que ven ahí, porque esas guías serán de ayuda a la hora de colocar los ojos.
¡Muy importante que no remarquen tanto el lápiz, para más adelante poder borrar con más comodidad!


Aquí es donde ya puedes y debes remarcar mas, en esta parte ya le baje de proporción el pectoral y modifique la cabeza, no es la misma bola que era al principio. El pie sigue desproporcionado, pero es algo que me percate después, mal por mí. Ya tiene ojos y líneas que delimitan las botas y el resto del traje.


Al final es simplemente darle un poco de sombras y las redes al traje, algo tedioso que por lo menos para mí es lo más cansado y aburrido. Las telarañas me gusta hacerlas tipo spaguetti como las hacia Todd McFarlane, de hecho este es muy del estilo del canadiense.


Si quieren después meterle color o sombreado hay miles de formas, pero deben de hacerlo bien, porque de lo contrario echaran a perder todo el dibujo y todo el esfuerzo. Este yo lo hice en 10 o 15 minutos tal vez, porque ya tengo mucho dibujo a Spider-Man, si tú quieres empezar a dibujar a Spidey te recomiendo que bocetes y practiques mucho, esa es la clave para tener buenos resultados.



Como este dibujo yo hago quizá unos 10 a la semana, no tiene mucho acabado porque si te diste cuenta utilice una hoja recicla para no desperdiciar papel, tu deberías hacer lo mismo si te gusta dibujar y no quieres desperdiciar papel en garabatos. 

No es nada difícil dibujar a Spider-Man, como vieron solo es cuestión de practicar y empezar desde cero.








2 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial!! Me encanta dibujar spiderman pero me sale algo mal..

    ResponderEliminar
  2. El unico dibujo de Spider-Man que me ha quedado bien fue este, aunque es mi propia version del personaje: http://spiderboy560.deviantart.com/art/Ultimate-Spider-Boy-585345800

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde