El final original de ‘The Shining’ sale de entre los escombros

Que maravilloso es el cine de Stanley Kubrick, pero que poco sabemos de él aun. Actualmente sigue dando de qué hablar, no solo por su perfección si no porque hasta la fecha, contadas son las personas que saben el significado que en realidad tenían sus producciones. Con The Shining o El resplandor de este lado del planeta, Kubrick juega con nuestros sentidos todo el tiempo, pero su final es tan delirante que varias generaciones hemos caído en el vacio de la duda.

Lee Unkrich quien dice ser un enorme fan del genio, recientemente ha dado a conocer las paginas finales del extenso borrador que había escrito Kubrick. Dichas escenas fueron filmadas, para luego por iniciativa del propio Stanley Kubrick ser destruidas. Por eso de las obsesiones que el director tenia. Quizá nunca veamos esa escena, junto con otras más que se filmaron y luego se removieron, recordemos que el director era un perfeccionista.  

Los sucesos de este final se centran en Wendy y Danny (esposa e hijo de Jack) en el hospital, recuperándose de todo lo sucedido en el Hotel Overlook. Ahí se encuentra el señor Ullman, quien les dice que el cuerpo de Torrance no ha sido encontrado aun. Al final este le lanza una pelota amarilla a Danny. Para Kubrick era importante mostrar que ellos estaban sanos y salvos, ya que pensaba que al final de una película de terror, se debe garantizar a la audiencia que todo ha vuelto a la normalidad. Algo que decidió cambiar en los últimos momentos para regalarnos esa emblemática escena donde Jack Torrance se ve en la fotografía del hotel. Eternas dudas y especulaciones gracias a esa escena se han apoderado de nosotros.

Vía | PeliBlog

1 comentario:

  1. Wow me parece genial! esta peli tiene muchísimos fans y yo creo por eso se filtró, la historia de Stephen King es muy buena pero la verdad la película es mejor, Kubrick se lució, y este final me parece muy bueno también.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde