7 razones para amar a Gwen Stacy


El personaje de Gwen Stacy es para muchos, un personaje de culto. Los seguidores de Spider-Man se dividen entre la rubia y la pelirroja a la hora de elegir a la mujer Parker. En lo personal, siempre he sido seguidor de la rubia, pero la roja se ha ganado mi corazón.

Desde su primera aparición en el Amazing Spider-Man #31, mostro su interés por nuestro héroe poco convencional: Peter Parker. Esta, al ver que Parker no le prestaba su atención, se dedico a cazarlo y saciar su ego, al fin y al cabo era la mujer más bella del instituto.  Claro que no todo es miel sobre hojuelas con Gwen. La chica tiene sus pasajes escabrosos, sin contar la serie Pecados del Pasado, nuestra chica ha pasado de odiar a Spidey hasta dudar de Peter Parker.

Pero esta vez, enumero siete cosas por las que demasiados de nosotros amamos a Gwendolyn  Stacy, ¿el verdadero amor de Parker?

En defensa de Peter Parker
Amazing Spider-Man #69
La mujer estaba loca por el cerebrito de la escuela, que no tenía tiempo para ella. Por supuesto hablo de Peter Parker, de quien más. A pesar de que el chico jamás le dedico mucho de su tiempo, ni dedicación, ella lo amaba. Lo defendía a capa y espada de los muchos detractores que Parker tenia. Flash Thompson, Harry Osborn, Mary Jane, su propio padre y uno que otro despistado por ahí, fueron algunos de varios a los que se enfrento Gwen por demostrar que Peter no era una “gallina”. Con eso de que siempre salía huyendo cuando había problemas.

Romántica por naturaleza
Amazin Spider-Man #82
A todos o una gran mayoría, nos agradan las mujeres románticas. Esas que prefieren pasar el resto de su vida contigo, por amor. Este tipo de cursilerías estaban muy presentes en aquella época donde la Señorita Stacy era pareja del buen Parker. El dinero, que siempre ha sido el peor enemigo del cabeza de red, no significaba absolutamente nada para la rubia; ella lo amaba con o sin él. James Cameron y su Titanic se quedan cortos junto a los tortolos que significaban Peter y Gwen en aquellos años.  

Solo Peter, no Spider-Man
Amazing Spider-Man #92
Una de las cosas que diferencia a Gwen Stacy de Mary Jane e incluso de Black Cat, es que ella nunca supo la verdadera identidad de Peter. De hecho, la rubia odiaba a Spider-Man, todo esto después de la muerte del Capitán Stacy. Hay a quien no le gustan esto y habemos otros a los que esto nos encanta. Son dos formas de ver las cosas. Ella en realidad amaba a Peter Parker, no al héroe que se balancea de edificio en edificio. ¡Si, una mujer se enamoro del solitario y extraño Parker!

El bikini del 103
Amazing Spider-Man #103
Para el número 103 y 104 de la serie Amazing Spider-Man, Peter, Gwen y Jameson se embarcan en un viaje de trabajo que los lleva a una isla, donde como es costumbre en los comics de Spidey, se arma toda una fiesta donde hasta Kraven participa. En dichos números la hermosa Gwen luce buen cuerpo en bikini. La suerte de Parker no es siempre mala.

Discurso heroico
Ultimate Spider-Man #8
La creación de Brian Michael Bendis, Ultimate Spider-Man, nos presento a una Gwen Stacy muy diferente a la del universo clásico. Aquí Gwen pareciese ser todo lo contrario a la creada por Stan Lee y Steve Ditko: rebelde y directa, toda una busca problemas. En su primera aparición en este universo (Ultimate Spider-Man #8) la ahora rebelde Gwen, da todo un discurso heroico a Peter y compañía. Un discurso que lleva todo un mensaje dirigido hacia los lectores del trepamuros. “Yo tengo la teoría de que hagas lo que hagas, ese es un superpoder”.

El estudio y la ciencia
Spider-Man Blue
Si bien es cierto que está lejos de ser la Gwen que nos planteo Marc Webb y Emma Stone en la pasada The Amazing Spider-Man estrenada en 2012, Gwendolyn Stacy siempre estuvo apegada al estudio. Con gustos afines a los de Peter, Gwen siempre fue vista por los lectores como la chica buena a la que le gustaba el estudio, una amiga y compañera de Pete. Gran afinidad había entre estos dos a la hora de meterse al laboratorio. Rubia 1-0 Pelirroja. 

El beso
Amazing Spider-Man #59
Porque cuando sientes tanta atracción por alguien es inevitable no demostrarlo. Peter y Gwen se sentían tan atraídos desde hace tiempo que en el Amazing Spider-Man #59 no pudieron evitar dar muestras de ello. Ni siquiera su padre pudo evitar que Gwen besara a Pete, demostrando una vez más que esta princesa daba su reino entero por el simple mortal Peter Parker. Chicas como ella, pocas quedan.


Decenas de momentos han marcado a este personaje, que desde sus inicios hasta su final fue bien acogida por los lectores. Después, ya con el tiempo, se convertiría en una leyenda del pasado de Peter Parker. Reviviría como un clon y después Michael Straczynski mancharía su memoria. Estos solo fueron algunos puntos a su favor de la que dicen muchos, es el verdadero amor de Pete.

6 comentarios:

  1. NO HAY NI HABRÁ COMO GWEN STACY

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente la mejor Pareja de Peter; es ella, en The Parker Years, Quiza se muestra un poco obsesivo el Amor de Peter pero te da a entender que su amor sobrepasa el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Ame tu post!. Ella fue quien realmente lo amó, nunca le importó su falta de dinero, su conducta antisocial y aparente cobardía, y las demás irregularidades en su vida que sabemos son muchas (como falta de familia, muchos secretos, un pasado triste, etc). Realmente veía la bondad en su corazón y siempre lo defendió y creyó en el a pesar de todas las adversidades. Hubiera sido fácil amar a un superheroe, pero no a un "perdedor" y ella lo hizó, siendo que gwen podria haber estado con quien quisiese. Yo a esa mierda de Pecados del Pasado directamente hago como que no existe, porque va en total contrariedad con lo que era el personaje inicialmente, a mi parecer es arruinar una parte muy linda de la historia al vicio... Ella fue Una mujer como pocas!

    ResponderEliminar
  4. pero te das cuenta que si gwen no muriese,no hubiese llegado al inicio de su madurez como heroe,terminandola con la saga del simbionte, triste, pero necesario para convertirse en un heroe a la talla del capitan america o similares.

    Aunque sigo considerando que MJ fue la mejor pareja ya que ella amaba a ambos, hasta que llego ese mephistazo :v
    Y como todos sabemos, en clone conspiracy,en los ultimos recuerdos de la verdadera gwen (no olvidemos que posiblemente esa gwen sea un clon engañado por ben reylli para hacerle creer que es la real) se empieza a poner desesperada por no poder creer que peter es spidey,me imgaino si es que hubiese sobrevivido,tal vez hubiesen roto la relacion por un largo tiempo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan número 1 de Gwen Stacy de verdad q desde q la vi me gustó mucho la prefiero una y mil veces sin duda la mejor novia de Peter Parker.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde