‘Superior Spider-Man Team-Up’ #4, desabrida historia

Es difícil romper la continuidad creada en una serie y salir bien aventurado. Roberto Rodi que entro al quite en Superior Spider-Man Teamp-Up 3 y en  este número 4, con una historia que se aleja del argumento hasta ahora planteado por Chris Yost no ofrece en absoluto nada interesante.

Respaldándose bajo los hechos de Infinity, Rodi fracasa en desenvolver al personaje de Fulmina, que tampoco es que resultara muy atractivo. Mejor pasarlo al bote de personajes mal cuajados, que intentar darle protagonismo de más.

Aunque en la historia se permita el explorar una vez más la mente de Otto y como este actúa en situaciones extremis, es innecesario y aquí se siente rebuscado y repetitivo. Inclusive choca con algunas proyecciones que ha dado Slott en la serie principal y Yost en esta misma, previamente. El querer darle a Otto la virtud de mentor es probablemente la jugada más arriesgada de Rodi, pero por alguna razón no se siente fresca ya que utiliza el mismo cliché del bien y el mal que en los comics nos lo sabemos de principio a fin.  

Ahora sí la historia se acomoda mejor al estilo de Michael del Mundo; como lo dije en el anterior numero, estos artistas con un estilo No Marvel, necesitan de una historia que los cobije. Adentrándose en la mente de Otto en un viaje que nos hace recordar a la película Inception, Del Mundo se mueve libremente y haciendo equipo con su colorista Marco D'Alfonso salen viñetas bien logradas.

Por ahí me da la sensación que alrededor de todas las series nos dan pistas de que Otto está sufriendo algunas veces y sede ante su verdadero yo.

En términos generales, Superior Spider-Man Team-Up 4 carece, como el número anterior, de un argumento sólido. A pesar de ello, aquí si funciona mejor el dibujo de Mike del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde