‘Superior Carnage’ #4, ¿creer o no en él?

Caray, Superior Carnage 4 es de esos comics que no sabes si te parecieron buenos o solo te dejaste llevar la emoción. Tiene algunos aspectos que me parecieron buenos y que incluso me sorprendieron, dejándome la boca abierta. Contrastando con hechos que me parecen verdaderamente malos y que viene arrastrando desde el número anterior. Lo mas plausible de la serie, sin duda, es el trabajo de Stephen Segovia quien se mantiene firme y le ayuda en demasía a Kevin Shinik, quien no logra aun, crear un argumento sólido por el cual apostar para crear una continuidad estable.

SPOILERS

En el número anterior conocimos el horrible nuevo diseño que le dieron al denominado Superior Carnage, en cuerpo de Karl Malus. En este numero 4, afortunadamente nos deshicimos de él. The Wizard, Carnage y Klaw tienen un enfrentamiento molero con Otto Spider-Man. ¿Por qué digo enfrentamiento molero? Porque no hay nada interesante en el. Cuando sabes que Spider-Man no estará en serios apuros, porque esta no es su serie principal, la expectación no es mucha. Esta es la serie de Carnage, y con ese feo diseño del número anterior, tampoco es que atraiga bastante. Es hasta la mitad del comic donde todo mejora. A partir de aquí es donde Otto empieza a sufrirle, como en todas las otras series; hay muchos cavos sueltos que lo desenmascaran o por lo menos es lo que Marvel nos quiere hace creer.

The Wizard, se escabulle en su mente y se da cuenta que ese no es otro más que ¡Otto Octavius! Al igual que Smythe en Superior Spider-Man13, The Wizard descubre a Otto. Hasta parece que entre villanos se huelen. Eso sí que no me lo esperaba y funciona como el giro argumental que todos esperábamos, culminando con la muerte de Klaw y la unión de el simbiote con el mismo The wizard. ¡Vaya giro se firmo Kevin Shinik en este número!

No es tanto la unión del simbiote con The Wizard lo que sorprende, es que este último sabe quién está detrás de la máscara de Spider-Man: Otto Ocatvius.

Pero como dije al inicio de la entrada, no todo es bueno. Hay cosas que no se sienten frescas, no fluyen como deberían. El enfrentamiento inicial se siente muy tieso. Ni Shinik ni Segovia pueden darle el rol protagónico a Carnage. ¡Vamos, es su serie! Vuelve a sentirse esa falta de Carnage a la hora buena. A pesar de que Stephen Segovia es muy espectacular en sus dibujos, abusa de las splash page, que probablemente sea uno de los problemas más serios en los dibujantes actuales.

Superior Carnage 4 es un número que tiene un muy bien pensado giro argumental, pero desgraciadamente ese giro lo hace Spider-Man y no Carnage. Se alimenta de toda esta continuidad Superior y vuelve a dejar a un lado al verdadero protagonista de la serie: Carnage. Funciona bien como prologo para un numero 5 que debe ser, por el bien de la serie, el punto donde la historia crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde