‘Superior Spdier-Man’ #21, un viejo amor

Ummm… quien diría que Superior Spider-Man, esta gran muestra de la arrogancia de Slot, Quesada y compañía, terminaría cerrando el año de manera tan entretenida. No puedo negar que aunque me he resistido como muchos fans, este condimento de Superior, a entregado buenas cosas, y es en estos momentos, a casi un año de su aparición, donde me parece la serie está viviendo su mejor momento, por no decir que ahora es cuando estamos viendo lo que absolutamente todos queríamos: ver a Otto derrumbarse poco a poco.

Hay tremendos spoilers adelante, porque saben que a mí me gusta despellejar la historia, así que si no quieren saber absolutamente nada, no sigan.

SPOILERS

Stunner ha regresado. Esa obesa que ama a Octavius es revivida por Dan Slott aunque no es tan bien aprovechada como yo sospechaba. Aquí de entrada, no luce tan vistosa como cuando la dibujaba Mark Bagley. Giuseppe Camuncoli no le saco ni el más mínimo provecho y en general su trabajo no es tan bueno como el número anterior. Los rostros, que en el pasado lucían muy picaros y sobre todo bien trabajados, aquí lucen planos. Tan solo hay que ver a Carlie Cooper para darnos cuenta que Camuncoli no tuvo el detalle ni la paciencia para reflejar las emociones vividas. Ni el entintado de John Dell, ni el color de Antonio Fabela me convencieron. Dejan muy mal parado a Camuncoli. A pesar de esto, el italiano rescata su labor con un par de aspectos muy interesantes. La primera es la buena utilización de esas horribles patas traseras que salen de la espalda de Spidey; son muy bien aprovechadas y espectacularmente destruidas. La segunda es el rescate de Anna Maria. Nos pone a los lectores al límite. Realmente pensé que esa enana iba a morir.

Dan Slott por su parte, deja muy en claro que ha perfeccionado sus giros argumentales. Al principio del número, la historia no trae nada. Uno piensa que no habrá nada rescatable e inclusive se siente muy lento, pero de una página a otra el giro es tremendo y nos atasca de acción. Nos deja saber que Cooper sabe que Peter está muerto, que cambio de cuerpo con Otcavius, y además Camuncoli deja al descubierto un gran y enorme factor: ¡la tumba de Ocotpus está vacía! ¿Dónde está el cuerpo de Ocotopus? ¿Es acaso que Peter sigue vivo?

En la acción centrada a la pelea entre Otto y Stunner, Slott prefiere abordar esa lucha interna de Ocatvius; por un lado tiene que rescatar a Anna Maria, y por otro tiene que revivir y proteger su pasado que es Stunner. Es muy inteligente Slott porque nos vuelve a presentar el lado humano de Octavius. Lamentablemente la mezcla de tramas y subtramas de nueva cuenta arruina gran parte de la historia central. Hay tanto material que abordar para tan pocas páginas. Slott y su equipo deben trabajar mejor ese aspecto; son varios números ya los que terminan con algún Duende descubriendo o planeando algo. Eso empieza a ser frustrante y muy chocante.

Superior Spider-Man 21 termina siendo un buen número como su antecesor. De nueva cuenta Slott ofrece una historia central carente de emoción pero muy bien aderezada con las subtramas que resultan la parte más rica de este Superior. Camuncoli sigue luciendo pobre junto a Stegman, habrá que ver lo que hace Ramos en el siguiente número. No debe ser difícil superar el trabajo del italiano, aunque en el mexicano yo no confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde