‘Ultimate Comics Spider-Man’ #27, se acerca el final

A un par de números de lo que este por venir en el universo Ultimate;  su final, una pausa o lo que sea que trame Brian Michael Bendis, Ultimate Spider-Man está dando un giro que no muchos esperábamos y que al final no podría llegara a nada. 

Una vez más Dave Marquez hace gala de sus mejores trazos y embellece una historia un tanto pobre, que sirve mas como el último enlace emocional en la relación superheroica entre Jessica y Miles, que cualquier otro tipo de historia.

SPOILERS

En este numero 27 (que me tarde en comentar, pero aquí estoy) Miles y Jessica han quedado paralizados tras el ataque de Taskmaster. Viviendo así uno de los enfrentamientos más complejos hasta ahora para el par de jóvenes. Parece que este sujeto puede absorber los poderes de ambos y usarlos en su contra. Bajo los lápices de Marquez todo luce realmente espectacular. El dibujante vuelve a demostrar que está listo para las ligas mayores. Se ha creado un par de paginas impactantes y bastante bien narradas. Desafortunadamente, siento que  a pesar del espectáculo visual que supone el numero, la historia se mantiene floja.  

Bendis aun no logra consolidar a su héroe, como si logro definir perfectamente a Peter Parker una década atrás. Aun no vemos a Miles Morales como el Spider-Man definitivo. Entre que descubrió sus poderes, se decidió convertirse en héroe y abandono el traje para volvérselo a poner recientemente, se nos han ido más de veinte ejemplares en un circulo de nunca acabar: ¿quiere o no ser Spider-Man? Sigue sin llegar esa consolidación. Este factor no sería tan alarmante para mí, si supiera que la serie continuara a pesar de todo, pero en estos momentos, a un solo número de que se tome una “pausa” y pase todo lo que tenga que pasar en el universo Ultimate, me aterra saber que este Spider-Man sigue careciendo de una identidad única y siga cargando con la cruz de Peter Parker. 

Lo que era interesante y atractivo en un pasado, ahora ya no lo es tanto, y ese proceso de maduración del personaje se ha enfocado más en Spider-Woman/Jessica Drew, consciente o inconscientemente. Los personajes de Bombshell, Cloak y Dagger me siguen pareciendo muy poco interesantes, incluso llego a sentir que no deberían estar aquí. No se siente tan fluidos, como en su momento el tío de Miles o la misma Gwen Stacy por ejemplo. La relación de amistad entre Miles y Ganke me era más entretenida de lo que me resulta este nuevo trió de “aliados”. El aspecto de “joven héroe por accidente” esta mu y desgastado en esta época.  

Ultimate Comics Spider-Man 27 es un comic que destaca por la sorprendente labor que ha hecho Dave Marquez, pero carece de sentido a la hora de conectar y entrelazar a sus personajes. Su mejor movimiento no lo tiene con Miles, sino con Jessica, que cada vez se va volviendo más interesante. Robando la atención que ha perdido su protagonista después de aquella batalla contra Venom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde