El RUMOR del reinicio de 'The Amazing Spider-Man' y ¿el final de Superior?


A estas alturas la mitad de los sitios dedicados a los comics han dado la noticia, o el rumor, sobre el reinicio en los comics de la serie The Amazing Spider-Man con Peter Parker como protagonista por supuesto, que llegaría en Marzo-Abril. Ante esta situación, déjenme platicarles lo que yo sé, lo que yo creo y lo que he leído. Aclarar que todo esto es solo un RUMOR y Marvel no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada. No hay que emocionarse.

El rumor

A finales del año pasado Bleeding Cool soltó la bombita, al decir que Marvel tenía pensado poner fin a Superior Spider-Man en su número 30 (después del arco Goblin Nation) para traer de vuelta a Peter Parker  y probablemente continuar con Amazing o una nueva serie. Ante esta afirmación del sitio, Marvel no reacciono y tan breve fue la nota que muchos otros sitios (incluido yo) le dimos la menor importancia. Aquí la noticia.

Para hoy diversos medios han difundido lo que sería la portada de un reinicio de The Amazing Spider-Man, afirmando que este llegará entre Marzo y Abril de este 2014 con una numeración inicial de 1, obviamente con Peter Parker como protagonista. Los nuevos rumores indican que el equipo creativo conformado por Dan Slott y Humberto Ramos estarían a cargo de este nuevo The Amazing Spider-Man que, a su vez, estaría bajo el concepto denominado All–New Marvel Now. Esto como digo, sigue siendo un rumor que se ha vuelto muy, muy fuerte.

Nota: Cuando digo "reinicio" me refiero a la numeración, que empezaría con el numero 1 y no con el 701, no a la cuestión argumental. 


Las especulaciones

A pesar de que Marvel no ha confirmado ni desmentido nada aun, ya se mueven teorías y nombres  de aquí para allá. Primeramente lo que vendría siendo más importante en dado caso que esto fuera cierto: ¿Qué pasará con Superior Spider-Man? Bueno, por increíble que parezca, se barajea la posibilidad de que esta serie siga en el mercado, pero con otro protagonista, obviamente. Debido a las altas ventas, Marvel decidiría dejar el concepto Superior a un Dan Slott que se movería entre las dos series y proyectos alternos, o el mismísimo Peter David se haría cargo de los guiones. Si estas dos opciones no les convencen, también se habla de Matt Fraction y Salvador LaRocca.

El protagonista de la serie (Superior) aun sigue en el aire; al tener a Peter Parker en su cuerpo hay dos opciones verdaderamente viables. El primero es Miguel O’Hara, ya introducido a la historia. El segundo no es otro más que Miles Morales, quien haría coincidir otro rumor surgido el año pasado, que nos invitaba a creer que el joven se incorporaría al universo 616 de Marvel.

En mi opinión

Sé que Marvel confía en el éxito que tendrá The Amazing Spdier-Man 2 en el cine, por lo que intenta aprovechar el tirón con el público que generará la cinta. Pero extrañamente actualmente tiene sus dos series principales (Superior y Ultimate) con un protagonista que no es Peter Parker, por lo cual la editorial anda buscando urgentemente una solución a esto, y parece que ya la encontró. Marvel quiere atraer a todo el público que se interese por Spider-Man tras el estreno de la película y para esto necesita una serie que tenga a Peter Parker como protagonista.

¿Qué sí creo que Peter Parker volverá en 2014? Si. ¿Si pienso que este rumor del reinicio es cierto? No lo sé, pero yo iría ahorrando para comprar el comic que traerá de regreso a Peter Parker, pues será un histórico en la industria del comic y con el pasar de los años será una pieza valoradisima. 

2 comentarios:

  1. The Amazing Spider-Man 1# sera un reboot del clasico The Amazing Spider-Man

    ResponderEliminar
  2. Ojalá volviera....


    Green Venom.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde