‘Amazing Spider-Man: Learning to Crawl’ #2, pretencioso e inestable

Después de leer el primer número y ver por donde iría esta miniserie, mis expectativas (que no eran muchas) se vieron totalmente borradas. Claramente Marvel da luz verde a este proyecto por el tema de las ventas y estas le dan la razón, pero sin duda alguna, Learning to Crawl no ofrece absolutamente nada nuevo. Enfrascada en un arte demasiado pretensioso y una historia pobre, encontramos los mismos y repetitivos conceptos vistos una y otra vez.

Podría repetir la reseña del número pasado, porque este segundo contiene los mismos errores y aciertos.
Estoy empezando a sentir  a Dan Slott demasiado cansado. De repente lo siento escribiendo historias muy vacías, carentes de emoción y sobre todo, de argumentos arriesgados(su firma personal). Obviamente estamos frente a un proyecto de encargo, donde su nombre vende más que su trabajo. Eso pesa y mucho.

Argumentalmente todo me parece erróneo aquí. Por más que la nostalgia sea un factor a favor, no siempre puede ser tu carta de presentación. Se abusa de la atmosfera clásica del personaje, para tapar los huecos en la historia tejida por Slott. Se presenta un nuevo villano, Clash, que pretende reforzar la idea que representa a Marvel: los villanos son víctimas de las circunstancias. Eso era atractivo en los 60’s, pero actualmente no lo sé. El tema de la tía May, sumado a los complejos de un adolescente Peter Parker, han sido explorados hasta el cansancio y de mejor manera.

Lo más rescatable es el cómo se entrelaza con los hechos vistos en los primeros números de Amazing. Lástima que eso no sea suficiente.

El trabajo de Ramón Perez lo encuentro bastante mediocre. Sigo sin entender porque ese afán de emular lo que hizo Steve Ditko. Si ya se ambiento la historia en la era moderna, ya que vemos computadoras etc. ¿por qué seguir con elementos artísticos retro? ¿Cuál es la finalidad? Estoy en contra de ello, lo he estado desde su anuncio y seguiré estándolo. Es muy pobre lo que presenta Perez, no hay nada de destacar.

Amazing Spider-Man: Learning to Crawl 2 es aburrido, predecible e inestable. Se pierde en años y años de exploración del personaje sin aportar nada a la canasta. El poco atractivo que tiene el nuevo villano Clash, es el reflejo de esta miniserie demasiado pretenciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde