‘Amazing Spider-Man’ #6, inestabilidad previa a Spider-Verse

Conocemos a Dan Slott y por desgracia, sabemos que de la dupla entre el escritor y Humberto Ramos siempre saldrán inestabilidades claras en la continuidad del argumento. Hasta ahora el regreso de Peter Parker y eventualmente, el regreso de Amazing, me había parecido casi perfecto; la historia funcionaba bien, se movía con buenos giros… pero, pero por fin llego ese clásico comic de Dan Slott, ese número que desentona y te regresa al escepticismo con su trabajo.

SPOILERS

Contundentemente hay más eventos desafortunados en este comic que lo que veníamos viendo. Por desgracia volvemos a caer en cierta ridiculez propia de Slott y ahora sí, Humberto Ramos es indefendible.

No me gusta nada o casi nada de lo que veo aquí, y entendiendo que la historia entre Black Cat y Electro vs Spider-Man y Silk tenía que llegar a un proveniente final, es algo decepcionante lo que plantea Ramos-Slott. Es el sello de esta dupla que termina por no elevar al máximo a Spider-Man. ¿Es el escritor? ¿El artista? ¿Ambos?

El principal problema es, otra vez, el argumento; se le va la mano a Slott, terminando la historia que contó en cinco numero previos de interesante manera,  en una “batalla” poco espectacular, carente de emociones y mal dibujada. Si, ahí está el elemento de la responsabilidad, pero también una Black Cat desprestigiada que parece más un villano de poca monta que la sensual ladrona de corazones que conocemos. Electro es tan parecido y pobre como su versión cinematográfica y el mismo Spider-Man se pierde entre los pocos estilizados de un Humberto Ramos poco inspirado.

Ahora si el dibujante muestra sus carencias y el por qué divide tanto al fanático. Insisto, no tengo en nada en contra del mexicano, pero caray, que pobre manera de narrar una historia. Independientemente de su estilo ultra exagerado, hay evidentes fallos. He aquí la muestra de cuando el dibujante no apoya al escritor. Ramos depende de un gran argumento, pero eso lo vimos en toda la etapa Superior. Espacios vacíos, espacios vacíos, espacios vacíos…

Desastroso el fallido desenmascare de Spider-Man a manos de Jameson, que no es nuevo, pero si lo comparamos a aquellos de la época dorada, este tendría que ser eliminado de nuestras mentes lo más rápido posible.  Así como todo el comic.

Amazing Spider-Man 6 da dos pasos para atrás y tambalea nuestras expectativas sobre Spider-Verse, ¿podrá Dan Slott mantenerse firme y no entregar este tipo de historias en lo que parece, el evento más prometedor de los últimos veinte años? Ramos… ya ni hablar de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde