¿El tío Ben dice: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”?


Es la frase más famosa en el universo de Spider-Man, y una de las más sonadas en Marvel: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La mayoría de la gente piensa que estas líneas salieron de la boca del tío de Peter: Ben Parker, pero no es verdad. 

La frase tuvo un gran auge después de que Cliff Robertson en el papel del tío Ben la dijera en la película estrenada en 2002, dirigida por Sam Raimi. La mayoría de las personas en realidad cree que el personaje le dice esa frase a Peter, tal y como sucede en la película. Si bien es cierto, que en la serie Ultimate, el tío Ben le menciona algo de responsabilidad a un Peter enfadado, no es exactamente la frase que todos conocemos.
Es más parecido a lo que vimos en The Amazing Spider-Man (que fue duramente criticada porque no se menciona la frase), donde Martin Sheen habla sobre la responsabilidad, igualmente a un Peter enfadado.


Habría que remontarnos a la primera aparición de Spider-Man: el emblemático Amazing Fantasy numero 15. Al final de este número que muestra el nacimiento de Spidey, podemos leer claramente el concepto básico: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, como cierre de la historia. Un tipo de moraleja que sería inmortalizada con el paso del tiempo.


Esta frase, este concepto, resume todo lo que representa a Spider-Man. Lo que lo hace diferente a otros héroes, es exactamente esta base. En un sinfín de números, vemos, leemos, esta premisa; es el motor del trepamuros. Seguramente en algunos números, u otras series le achacan como tal las palabras al tío Ben, como en la versión Ultimate, pero originalmente no fueron dichas por él. 

El tiempo ha hecho que las palabras le pertenezcan a Benjamin Parker, pero en realidad nunca salieron de su boca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde