‘Edge of Spider-Verse’ #3, una nueva y convincente versión de Spider-Man

Me parece hasta ahora, que este tercer numero de Edge Of Spider-Verse se eleva sobre sus antecesores dando una verdadera propuesta de lo que sería una nueva versión de Spider-Man. Tanto Noir como la Spider-Woman de Gwen Stacy se mantienen bajo los cánones mas rígidos, necesarios y acartonados del arácnido, mientras que Aaron Aikman, conocido como The Spider-Man, en este universo, logra reformular la vieja y gastada fórmula para brindar una visión diferente y muy interesante del clásico trepamuros.

Se ve poco, pero sucede, Dustin Weaver se encarga de prácticamente todo: escribe, dibuja, entinta y colorea. El multifacético trabajo de Weaver se plasma en las páginas de este comic, dándole una privacidad mayoritaria comparándolo con otros trabajos. Me hace recordar a la época que pasamos todos en la escuela, donde dibujábamos y escribíamos nuestros propios relatos sobre nuestro personaje favorito.

La inspiración surge de la cultura asiática que se siente, palpa y ve desde la primera pagina. Retazos de manga adheridos al comic americano es lo que tenemos, un experimento que pocas veces le vemos a Spider-Man respaldado por Marvel.

Una historia de amor y sus complicaciones hilan el argumento que propone a un Spider-Man ayudado por la tecnología de un universo alterno. El mismo problema de rapidez y poca estabilidad de Noir y Spider-Woman se siente aquí, pero con mas calidez y mejor sobrellevado gracias a la astucia de su escritor quien crea personajes más profundos y explorables.

El sobrecargado de ilustraciones y texto no es para nada molesto como suele suceder en los comics de hoy en día, al contrario, es una bomba de arte. Elementos que nos haría recordar a un videojuego de Nintendo se complementan para dar una narrativa constante y plena. El Sci-Fi de Dustin Weaver se carga a otras tierras no comunes para el aficionado del trepamuros, que a pesar de vivir en una era donde Spidey lleva tecnología sobre él, esto luce diferente.

Es cierto que, no termina por encajar y perfilarse debidamente al evento Spider-Verse, como si lo hizo Noir, por ejemplo, pero no es limitante alguna para que se mueva exquisitamente hacia un futuro.

Los colores, perspectivas y concepción de personajes, excelentes.

Edge Of Spider-Verse 3 me llena el ojo y cumple el cometido de esta serie de números especiales, que no es otro más que desarrollar nuevas versiones del personaje. Tiene aspectos muy rescatables que no dudo sean inspiración de alguien más en un futuro. Dustin Weaver muestra buenas cosas y a menos que Gerard Way, quien culmina Edge ofSpider-Verse, diga otra cosa, el numero tres se perfila como la joya de la corona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde