‘Spider-Man 2099’ #7, ciencia y rostros familiares

Me está empezando a volver a llamar la atención Spider-Man 2099 que en todo este tiempo se destaca principalmente por sus espectaculares portadas cortesía de Francesco Mattina. En términos generales la serie es irregular: buenos y malos momentos sin tener una especie de línea continua. El más reciente numero continua con los acontecimientos de Spider-Verse y mantiene la expectativa creada anteriormente.

SPOILERS

Así que la dupla entre Miguel O’Hara y May Reilly termino siendo más interesante de lo que yo imaginaba. Ambos tienen el elemento tecnológico a su favor (cada quien a su manera) haciendo que suene coherente la integración de todos los grupos formados en Spider-Verse. Peter David integra bien a sus protagonistas y también al villano, la aparición de Tyler Stone le da un toque más pícaro al argumento porque advierte que el Norman Osborn de la edad moderna tomará ventaja tarde que temprano de lo que sus ojos ven.

Daemos encerrado en esa “prisión” no es tan convincente como debería, pero funciona, así a secas. Habría sido más interesante verle con una personalidad más dominante y pensante en lugar de lo que obtuvimos. Quizá un duelo de palabras con Miguel resultara doblemente más atractivo.

Me gusta la historia, el argumento sigue aportando al evento y la aparición de Punisher fue un buen elemento. Este sujeto sabe ser un invitado recurrente en las historias de Spider-Man para ofrecer un poco de violencia y anarquía carente en el trepamuros. Su enfrentamiento con Daemos bien, pero ahí va mi principal disgusto con la serie: el lado artístico. William Sliney se queda corto otra vez. No es que haga un mal trabajo pero no despega, se siente carente de emociones faciales reales, poca espectacularidad a la hora buena. Es muy irregular: un comic motivante para tener otro un tanto menos…

Podría servir ver la serie en manos de otro artista para ver si Sliney se ha quedado corto o es el argumento quien no ayuda lo suficiente. De igual manera peores trabajos hemos visto en la historia de Spider-Man. Todavía mantengo un poco de fe en el dibujante quien empezó solido y se fue desfasando poco a poco. 

Spider-Man 2099 7 ofrece buenos elementos, rostros conocidos y esa parte tecnológica propia del personaje. Lady Spider acompaña de buena manera a O’Hara haciendo uno de los equipos con mas cohesión en Spider-Verse. Se podría mejorar mas en algunos detalles pero en sí, es un buen ejemplar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde