10 grandes momentos de Mary Jane Watson


Desde su primera aparición hasta hoy en día, Mary Jane Watson no puede pasar desapercibida en alguna historia de Spider-Man. Siempre me ha parecido un personaje fascinante, que a pesar de sus muchos altibajos resulta atractiva de cualquier forma. En sus más de 2000 apariciones en los comics de Marvel, la pelirroja ha tenido buenos y malos momentos. Todos ellos influenciados por escritores y artistas que hacen y deshacen a placer, argumentos en la vida de la ex señora Parker.

Aquí apenas diez momentos que recordaremos de la sensual roja única dueña del corazón del trepamuros. 

Destrozándole el corazón a Harry
Amazing Spider-Man #97
Mary Jane nunca ha sido el tipo de chica que se tiente el corazón con los hombres, y en sus inicios cuando no mantenía ningún compromiso con Peter, ella se divertía con el sexo opuesto a diestra u siniestra. Uno de los tantos desafortunados que cayeron en sus redes fue Harry Osborn. El hijo de papi que ya andaba rondando las drogas por aquel entonces, vio destrozado su pequeño corazón por cortesía de la Watson. Poco le duro el gusto a Osborn poder llamar a Mary Jane “novia”, pues esta le dejo en claro que solo fue un juego. Y si pensaban que esa ilustración desgarradora era de Romita, les diré que no, el AS 97 fue obra de Gil Kane. 

Una pelirroja de cabellera negra
Ultimate Spider-Man #40
Distanciada de Peter, nuestra joven Mary Jane proveniente del universo Ultimate tiñe su cabello de negro para una fiesta. El cambio de look es promovido por Liz Allan con la cual pretende introducirse al mundo de los adultos. El resultado no fue el esperado ya que el joven sin suerte Parker, por azares del destino, terminaría en la misma fiesta rescatándola de los problemas en que suele meterse. Paginas más tarde los jóvenes resuelven sus problemas amorosos y la pelirroja vuelve a su color natural. 

Después de la muerte
Amazing Spider-Man #122
Después de su primera aparición oficial, no hay viñetas más famosas de la pelirroja que las del final del AS 122. Un Peter desconsolado por la muerte de su amada Gwen, llora y le recrimina a MJ su falta de sentimientos. En su ira, él le reprocha todo lo reprochable y la invita a largarse de ahí. Ella fiel a su estilo permanece con él y sufre por su pérdida ofreciéndole su hombro y su consuelo. Es ahí donde para muchos, se demuestra que estos dos nacieron para esta juntos.  Y si, esa Mary Jane también es obra de Gil Kane. 

Súper Mary Jane

El arco argumental creado por Dan Slott y Humberto Ramos, Spider-Island, le daba la posibilidad a los ciudadanos de Nueva York obtener los poderes de Spider-Man. A Mary Jane le llegaron un poco tarde estos poderes, pero gracias a eso pudo ser la heroína y no acabo siendo una araña gigante. Al final goza esos poderes y logra entender un poco de lo que se trata la famosa regla arácnida: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El beso invertido

Kirsten Dunst no tiene ni la mitad del carisma de la MJ que todos conocemos, pero al final de cuentas fue ella quien interpreto a la modelo en la trilogía dirigida por Sam Raimi. En Spider-Man estrenada en 2002, la en ese entonces, camarera aspirante a actriz, es rescatada por el trepamuros quien muele a golpes a sus agresores. En agradecimiento, la joven le pega un beso que hasta ahora, es recordado como una de las mejores escenas de Spider-Man en el cine. Puede que sea la lluvia, los pezones de la Dunst o el Spider-Man de cabeza, pero todo funciona extraordinariamente bien. 

Convirtiéndose en Madre
Amazing Spider-Man #418
Como uno de los momentos menos aprovechados en los comics de Spider-Man, llego el día en que Mary Jane se convirtió en madre. Tom DeFalco desaprovecha la oportunidad de llenarse de gloria y con el arco Revelaciones nos da un desabrido parto horrendamente ilustrado por Steve Skroce. La niña quien fuera raptada por Norman Osborn fue dada por muerta. Tiempo más tarde MJ volvería a la Universidad. 

Adiós a casa
Ultimate Spider-Man #53
Sea en el universo clásico o en el ultímate, Mary Jane siempre ha sufrido problemas en su casa. Michael Bendis aprovecho muy bien esto y en el US 53 hace que la adolescente se fugue de su casa. Encontrándola en su escondite secreto, Peter y Mary Jane sostienen una romántica plática que aborda los sentimientos de la pelirroja. En ese entonces estaba harta de sus padres y de no poder contar con Peter de tiempo completo. Él le promete que algún día estarán juntos, alejados de todas esas personas, pero por ahora tiene que regresar a su casa y recibir el castigo propio de sus actos.

Abriéndose al pasado
Amazing Spider-Man #259
En un tranquilo paseo por el parque, Mary Jane y Peter sostienen una tendida plática acerca del pasado de ella. MJ le cuenta a Peter su frustrante pasado y él porque rehúsa tanto al matrimonio y al amor. Su padre quien era un escritor venido a menos desahogaba su ira contra ella y su familia. Como su madre y hermana sufrieron por todo ello y como es que ella encontró refugio en el baile y las fiestas. Quizá uno de los números donde más se explora su pasado que culmina con Mary Jane aceptando que siempre ha sabido que Peter es Spider-Man, puesto que un día lo vio salir de su casa. Aun duraron un tiempo como amigos después de esto, pero no fue mucho. 

Primero no, luego si
Amazing Spider-Man |182-183, 290-292
La primera vez que Peter le pidió a Mary Jane que se casara con ella fue en el AS 182 con un anillo dentro de una caja de galletas. Para el AS 183 la guapa pelirroja rechaza su apresurada propuesta. Más de cien números tuvieron que pasar para que Peter intentara por segunda vez llevar a MJ al altar. Fue en el AS 290 donde le propone de nueva cuenta matrimonio. Por segunda vez ella le vuelve a decir que no. Hasta el AS 292 y tras arreglar parte de su pasado le da el sí, con una sonrisa de oreja a oreja. Para el anual de ese año David Michelinie el escritor de Amazing se encargaría de unirlos.

Face it, Tiger, you just hit the jackpot!
Amazing Spider-Man #42
De la mano de John Romita y Stan Lee, Mary Jane Watson hizo por fin su aparición en el AS 42. Soltando la frase: Face it, Tiger, you just hit the jackpot! la pelirroja más deseada de los comics daba inicio a su longeva historia con Spider-Man. Fue la primera cita que tuvieron ambos personajes, patrocinada por sus tías que planearon todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde