‘Miles Morales: Ultimate Spider-Man’ #10, volvió la calidad Bendis/Marquez

En mi anterior reseña resaltaba el notable bajón argumental que venía sufriendo la serie escrita por Michael Bendis, sospeche que se trataba de un receso forzado a causa de Spider-Verse; simplemente Bendis entendió que no era el momento para echar la carne al asador debido a que nadie lo tomaría en cuenta. No me equivoque: se acabo el evento y tenemos nuevamente la calidad deseada a la cual estamos acostumbrados.

SPOILERS

Dentro de este comic tenemos todo lo que nos gusta de Ultimate Spider-Man: volvió la atmósfera juvenil, el dinamismo, los guiones mejores ejecutados, la presencia de personajes, acción…

Bendis compone el lió tremendo donde se metió contando el tedioso pasado del padre de Miles, aquí regresa a los orígenes de la serie y como, su protagonista se ve envuelto en problemas de corte juvenil como el amor, sin dejar a un lado el esquema Marvel y toda la parafernalia del heroísmo.

Un final intrigante es el que nos regala el escritor que trae de vuelta la jugada de Hydra bien camuflajeada con Katie Bishop. Ahora bien, ¿quién es el padre de Katie? ¿qué le espera a Miles? ¿hasta dónde llegará esto? Preguntas bien interesantes que se irán resolviendo solas con el pasar de los números.

Este es uno de los trabajos que más me ha gustado de Dave Marquez. Previamente había experimentado con algunas otras técnicas para llevarnos al pasado, en este número retoma el estilo que lo llevo a lo más alto entregando paginas brillantes. Se da el lujo de hacer un cameo como policía y por ahí vi unas cuantas viñetas que me recuerdan a la escena de las grúas en TAS y el salto entre tejados que propuso Raimi en su trilogía. Por fin se atreve a explorar más a Nueva York con ese realismo. Este Spider-Man luce más como el original y eso es fantástico.  

Sentido del humor por todos lados y ese pensamiento de Spidey mientras se balancea es genial y clásico. Miles Morales no es Peter Parker pero nunca decepciona.

Miles Morales: Ultimate Spider-Man 10 sube nuevamente el estándar para otras series arácnidas teniendo como protagonista a alguien que no es Peter Parker. Es de reconocer la dupla Bendis-Marquez como la mejor en la actualidad: Miles Morales vuelve a brillar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde