‘Silk’ #2, una historia para niños

Empiezo a creer que esta nueva Silk es el peor cambio en la nomina de arácnidos tras Spider-Verse. De ser una sensual novia de Peter Parker con todo y la hormona suelta, Cindy Moon paso a ser una “adolescente” en busca de respuestas. La premisa en sí, es bastante mediocre, más si la comparamos con la exitosa Spider-Gwen y el cambio bien hecho de Spider-Woman. Si, volví a comparar las series, porque, ¡caramba, Marvel quiere hacer lo mismo con las tres!

Evidentemente quieren hacer de Silk una serie divertida con un arte ligero, llamativo y a la vez potente, debido a esto todo se va al carajo poco a poco. Robbie Thompson anda deambulando entre sí darle un argumento más serio a la serie o seguir con la tendencia adolescente. Villanos de poca monta, la eterna, refriteada y ya aburrida formula del trabajo de medio tiempo de día, superhéroe de noche, y todo en un ambiente teenager que no se compara con el Ultimate de Bendis ni el ambiente de Spider-Gwen escrito por Latour.

Es un comic mediocre, ni fu ni fa, ni bueno ni malo. No es que no funcione, simplemente esta eclipsado por repetir la misma fórmula ya establecida en otras series contemporáneas.

Ya había dicho en la reseña del numero uno que el arte de Stacey Lee seria un punto debatible a lo largo de lo que dure la dibujante a cargo de la serie. Hay a quien le gustará, y a quien definitivamente le caerá mal, muy mal, sobre todo porque es el punto clave para que la atmósfera se sienta de esa manera. Lee le imprime un sello único muy agradable, flexible, aunque monótono y poco serio. Me gusta la forma en que divide el comic sin embargo su estilo va encasillado a un cierto sector del público, el adolescente.

A Spider-Woman no le vi futuro después del primer número y el resultado fue diferente, aunque todo debido a un reciente cambio creativo. Silk parece seguir sobre la misma línea, por lo tanto, habrá que hacer algo muy pero muy arriesgado para que llame la atención. Por ahora solo es un comic para niños/adolescentes.

Silk 2 es pretencioso y mediocre a la vez. Escritor y dibujante no proyectan nada llamativo, quedándose en un intento pobre por innovar el canon de Spider-Man. Me gustaba mucho mas la versión original de Silk, hoy en día parece una historieta de periódico.